intervenido para castigar o liberar a nadie

El presidente López Obrador afirmó el día de hoy en Palacio Nacional que no ha intervenido para castigar o liberar a nadie.

Esto lo dijo en referencia a que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, llevara su proceso en libertad

El presidente Andrés Manuel López Obrador quiso ser muy claro al decir que desde que asumió el cargo no ha intervenido para castigar o liberar a nadie.

Lo anterior se dio durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. Fue a pregunta expresa acerca de si había intervenido para que el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, llevara su proceso en libertad. López Obrador afirmó que dicho asunto corresponde al Poder Judicial.

“Desde que soy presidente no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada, ni he intervenido para liberar a nadie”, dijo el presidente López Obrador.

“No somos lo mismo”, aseguró.

Se respeta al Poder Judicial

Abundó en el tema: “Somos respetuosos de la decisión del Poder Judicial, es parte de los cambios. Desde que soy presidente no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada, ni he intervenido para liberar a nadie. Ningún acuerdo, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, son otros tiempos”.

Dijo el presidente que ahora existe una auténtica división de poderes en México; no como en tiempos anteriores donde el presidente era todo poderoso y ordenaba a placer.

“Es que hay, ahora sí, división y equilibrio de poderes. Antes el poder de los poderes era el Ejecutivo, y en especial el presidente. Entonces se quedó la costumbre de que el presidente era omnímodo, era todo todopoderoso, y que los otros dos poderes eran un apéndice”, expresó.

“Tiene que ver con el Poder Judicial y con la actuación de jueces, magistrados y ministros, tiene que ver con la corrupción que imperó durante mucho tiempo y sigue habiendo corrupción”, dijo.

En lo que a mí me corresponde: ‘pañuelito blanco’. Pueden decir lo que quieran, pero ya no hay la corrupción que imperaba durante el periodo neoliberal, y la corrupción se daba de arriba para abajo, por eso estamos limpiando de corrupción el gobierno como se limpian las escaleras: de arriba para abajo”, remató el presidente.

Como se recordará, Padrés Elías, ex mandatario estatal de Sonora, es señalado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por 11 millones 186 mil 895 pesos.

En febrero de 2019 salió del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México luego de que un juez decretara que podría seguir su proceso en libertad tras pagar una fianza.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a extesorero de Roberto Borge por desvío de más de 450 mdp
Compártenos en

Deja un comentario