Tras lo que se dictaminó en la Cámara de Diputados, la oposición de la 4T anunció que irá en contra de la ley de ingresos y miscelánea fiscal

Tras lo que se dictaminó en la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, la oposición de la 4T anunció que irá en contra de la ley de ingresos y miscelánea fiscal.

Después de la sesión ordinaria de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, la oposición, que comprende al PRI, PAN, PRD y MC, anunció que irá en contra de los dictámenes de la Ley de Ingresos Federal, de la Miscelánea Fiscal y de la Ley Federal de Derechos. En su contraparte, Morena, PT y el Partido Verde señalaron que ellos votarán a favor de estos dictámenes.

Durante la reunión de la Comisión, el secretario de la misma, Carol Antonio Altamirano, anunció que “el grupo parlamentario de Morena va a apoyar con sus votos los proyectos de dictamen en materia de Ingresos. Estamos comprometidos con el proyecto de transformación que encabeza el gobierno Federal de manera congruente con lo realizado en la primera mitad de esta administración”.

Por su parte, la ex-presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas, declaró la negativa del Partido Acción Nacional (PAN). La razón fueron las mínimas y poco significativas modificaciones en estos dictámenes.

A raíz de esto, legisladores de distintos partidos comenzaron a adelantar sus posturas ante estas leyes. Para no perder la costumbre, los partidos aliados a Morena expresaron su apoyo a estas leyes mientras que los de oposición señalaron su inconformidad y adelantaron su voto negativo.

Un ejemplo fue la intervención del diputado por Movimiento Ciudadano, Salvador Cano. Este recalcó que no era posibles encontrar medidas que respalden a «los bandidos» que se beneficiaron de la reforma energética del 2013 pero tampoco a los «bandidos» que apoyan a Manuel Bartlett, actual director de la CFE.

Se decidirá en el pleno

La comisión tuvo más de 20 legisladores que hablaron tanto a favor o en contra de estas iniciativas. Estas se someterán a votación en la Comisión y podrían pasar a la votación en el pleno este mismo lunes.

Cabe recalcar que para esta aprobación en el pleno, no se necesita mayoría calificada. Únicamente es necesario tener mayoría simple, 251 votos en el caso de Cámara de Diputados, para poder aprobar o rechazar estas tres iniciativas.

Te puede interesar: Principales cambios en el paquete económico

Compártenos en

Deja un comentario