Tamaulipas realiza jornada de detección

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Tamaulipas realiza jornada de prevención y detección temprana de cáncer de mama y de próstata entre presos de los diversos Centros de Ejecución de Sanciones en el estado.

En el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer, la dependencia realizó las jornadas de prevención de cáncer de mama y de próstata.

En un trabajo coordinado entre la SSP y el DIF Tamaulipas. Se llevan a cabo las jornadas de prevención de enfermedades, con los hombres y mujeres privados de su libertad.

Campaña para detección oportuno del cáncer.

Estas acciones se realizan anualmente a fin de prevenir o detectar el cáncer a tiempo. De manera que permita dar atención y tratamiento en etapas tempranas a quien resulte positivo.

Buscan prevenir el cáncer oportunamente

Para este año, aunado a los exámenes de mama, el DIF Tamaulipas donó 2 mil 100 pruebas rápidas de antígeno prostático. Esto para los hombres mayores de 50 años de los centros penitenciarios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira.

Además, se iniciará con mastografías para la población femenil, como se realiza anualmente en el interior de los CEDES del estado.

Te recomendamos: Va Tamaulipas por 36 sucursales del Banco del Bienestar

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, promueve la prevención oportuna del cáncer, que es un reto en la salud pública de Tamaulipas.

Compártenos en

Deja un comentario