16 sucursales más del Banco Bienestar

A finales de año habrá 16 sucursales más del Banco del Bienestar en Tamaulipas con la finalidad de evitar el cobro de comisiones a los usuarios que son los beneficiarios de los programas federales para el Desarrollo.

Rodolfo González Valderrama, delegado de Programas Federales informó que en las sucursales se llevarán a cabo operaciones de primer y segundo piso.

El Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal.

Facilita el ahorro entre los mexicanos

En su carácter de banca social, promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país. Así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales. Impulsando así la inclusión financiera, misma que realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas.

Además, promueve el uso, diseño y fomento de la innovación tecnológica a fin de procurar mejores condiciones financieras y ecosistemas de pago para los mexicanos cuyo acceso a los servicios bancarios es inexistente o se da en condiciones desfavorables.

“Tienen dos ventanillas que están hechas en una primera instancia para que ahí puedan cobrar con su tarjeta los beneficiarios de los programas sociales”, lo que les evitará el pago de comisiones. 

Se prevé que a fin de año entren en operaciones 16, y a su vez construir otras 23. Y así contar con un total de 36 sucursales, cuya inversión unitaria es de 3 y 4 millones de pesos.

Te recomendamos: CJNG y Unión Tepito en la ‘Lista negra’ de Facebook

El Banco del Bienestar tiene como visión ser la institución de banca social del Estado Mexicano que promueva el acceso universal a servicios financieros. Para la inclusión, el desarrollo y pleno ejercicio de los derechos humanos de toda la población, con la mayor cercanía territorial en las regiones del país.

Por. Chantal Martínez Díaz 
Compártenos en

Deja un comentario