Falleció Celeste Batel

El día de hoy falleció Celeste Batel, esposa por más de 58 años de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

La oficina del ingeniero Cárdenas confirmó la noticia.

Celeste Batel, fue madre del exgobernador, Lázaro Cárdenas Batel, quien es el actual jefe de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuando se supo la noticia, en la Cámara de Diputados se interrumpió la sesión para guardar un minuto de silencio en memoria de la señora Batel.

Quien hizo la solicitud fue el diputado perredista Marcelino Castañeda: “Informar del fallecimiento de la esposa del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, Celeste Batel, y pedir un minuto de silencio”.

Por su parte, el diputado Gerardo Fernández Noroña expresó su pesar a nombre del Partido del Trabajo, “es una noticia que entristece a la nación”.

Representando a Morena, Leonel Godoy calificó a la señora Batel como “una gran mujer luchadora por la democracia”; Ildefonso Guajardo, del PRI, envió a nombre de su bancada “la más profunda solidaridad”; mientras que Margarita Zavala, del PAN, dijo que quien fuera esposa del ingeniero Cárdenas fue una “mexicana alegre, solidaria, y una buena ciudadana”.

Más tarde, la perredista Elizabeth Pérez pidió un minuto de aplausos, “porque hemos perdido a una gran luchadora social”, solicitud que le fue aceptada.

Luego del minuto de silencio, y el de aplausos, continuó el debate de la Miscelánea fiscal.

Otros políticos se sumaron al duelo

Silvano Aureoles expresó su pésame en las redes sociales:

«Durante más de 58 años, acompañó al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en su andar y lucha por la democracia y la justicia en México. Hoy hizo un alto en su camino. Celeste Batel era una mujer reservada que no dudaba en expresar su afecto a sus seres queridos y al pueblo de México. Expreso mis sinceras condolencias a mi estimado amigo y a sus hijos, Lázaro, Cuauhtémoc y Camila. Deseo que en su amor y recuerdos encuentren consuelo y fortaleza».

Jesús Zambrano, por su parte dijo: “Lamento profundamente el fallecimiento de Celeste Batel, compañera de vida de Cuauhtémoc Cárdenas. Mis sinceras condolencias a la familia. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente López Obrador también se sumó a los mensajes para la familia Cárdenas

«Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila», escribió el presidente.

El mandatario de Michoacán,  Alfredo Ramírez Bedolla se unió a los mensajes: “Mis más sinceras condolencias para el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano por el fallecimiento de su entrañable esposa, Celeste Batel, también le mando un abrazo a sus tres hijos, Camila, Lázaro y Cuauhtémoc”.

Desde Puebla Miguel Barbosa envió su solidaridad a la familia Cárdenas Batel, por el fallecimiento de la señora Celeste.

“Me solidarizo con la pena que embarga a la familia Cárdenas Batel, por el fallecimiento de la señora Celeste Batel. Envío un abrazo respetuoso al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y a sus hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila”, escribió en sus redes sociales.

Te puede interesar: Era más la corrupción de lo que imaginaba: AMLO
Compártenos en

Deja un comentario