"Me quedé corto, era muchísimo más las corrupción de lo que yo imaginaba", aseguró AMLO en su gira por Baja California.

«Me quedé corto, era muchísimo más las corrupción de lo que yo imaginaba», aseguró AMLO en su gira por Baja California.

Este domingo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la corrupción que existía en la administración pública federal era superior a lo que estaba en su imaginación en diciembre de 2018; cuando asumió el cargo de presidente.

Mientras estaba en gira por Baja California, el mandatario indicó que, en los sexenios anteriores, los políticos solamente llegaban al poder para saquear y hacer negocio con el presupuesto público.

“Recuerdo una frase que repetía y repetía: nada había dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, que eso había dado al traste con todo; me la aprendí de memoria y la repetí y la repetí. Llego a la presidencia y debo confesar que me quedé corto. Era muchísima más la corrupción de lo que yo imaginaba, ya constatando lo que se robaban”, admitió el jefe del Ejecutivo.

AMLO afirmó que no alcanzaba el presupuesto para implementar programas sociales en el país, gracias a los actos de corrupción de las administraciones pasadas. No obstante, señaló que «ya no hay más (corrupción)». Además, aseguró que ahora el presupuesto alcanza para garantizar la entrega de apoyos a grupos vulnerables.

“Todo estriba en que no se roben el dinero del presupuesto porque nos quedamos cortos”, sintetizó.

AMLO en la esfera internacional

La semana pasada, el presidente López Obrador, en conferencia matutina, aseguró que hablará de corrupción en el escenario internacional. El mandatario señaló que se trata de un asunto que produce desigualdad en todo el mundo y que se debe tratar con urgencia por todos los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

AMLO anunció que irá el próximo lunes 9 de noviembre a Nueva York para asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, donde aprovechará para hablar de lo que considera «el principal problema del mundo: la corrupción».

Te puede interesar: Videojuegos no deben ser vistos por los niños: AMLO

Compártenos en

Deja un comentario