Haití misioneros secuestrados

En Haití, los secuestradores piden 17 millones de dólares por liberar a los misioneros secuestrados.

Medios estadounidenses revelaron que los delincuentes secuestraron a 17 misioneros de la isla y piden un millón de dólares por cada uno de los secuestrados.

Los misioneros son 16 estadounidenses y uno de Canadá.

La información difundida por los medios proviene del ministro haitiano de Justicia, Liszt Quitel.

En declaraciones para The Wall Street Journal el ministro haitiano dijo que el FBI y la policía de su país están en contacto con la banda; misma que se nombra 400 Mawozo. Este grupo criminal fue el que secuestró a los misioneros en las afueras de Puerto Príncipe el sábado pasado.

Para el funcionario judicial, las negociaciones para obtener la libertad de los rehenes pude llevas semanas.

Quintel dijo que se está intentando la liberación sin pagar rescate. La cual es la primer vía de acción, pues a decir del ministro: siendo honestos cuando se les dé el dinero se utilizará para comprar más armas y municiones.

Agregó que las autoridades buscan un desenlace cercano al del secuestro de un grupo de sacerdotes y monjas católicas que tuvo lugar en abril de este año y por la misma banda.

En aquella ocasión, a los cinco curas, dos monjas y otras tres personas se les liberó; aunque únicamente se pagó el rescate de dos de las personas.

El ministro haitiano refirió que los misioneros se encuentran en una casa a las afueras de Croix-des-Bouquets; en la zona que es dominada por la banda y cercana al sitio en que fueron secuestrados.

Los misioneros fueron secuestrados cuando viajaban en autobús después de visitar un orfanato. Entre los rehenes hay cinco niños y doce adultos de la organización de misioneros Christian Aid Ministries, con sede en el estado de Ohio, en el medio oeste de Estados Unidos.

La cadena de televisión CNN, que también habló con Quitel, señaló este martes que los secuestradores se pusieron por primera vez en contacto con Christian Aid Ministries a las 16:43 h local del sábado para comunicar su petición de rescate.

El FBI ha enviado a agentes al terreno; negociadores de la policía haitiana están asesorando al grupo religioso sobre cómo proceder. Sin embargo, no lidera las negociaciones con los raptores ni se ha puesto en contacto directo con ellos.

Te pude interesar: Secuestran a grupo de misioneros en Haití
Compártenos en

Deja un comentario