El presidente López Obrador declaró que Biden tiene un aliado en él para la lucha contra el cambio climático tras exponer "Sembrando vida".

El presidente López Obrador declaró que Biden tiene un aliado en él para la lucha contra el cambio climático tras exponer su programa «sembrando vida».

Durante su visita a un ejido de Palenque, Chiapas, el presidente López Obrador se mostró muy afectuoso con los vecinos del norte en materia del cambio climático al grado de declarar que «Biden tiene un aliado» en él para enfrentar esta problemática. Esto ocurrió mientras estuvo acompañado de John Kerry, quien tuvo la misión de visitar y analizar el programa de «sembrando vida» del presidente mexicano.

«Somos aliados de ustedes en la defensa del medio ambiente y de manera especial, aliado de usted, señor John Kerry, y está en su casa, bienvenido», recalcó AMLO.

De igual forma, en respuesta de las palabras del mandatario, John Kerry felicitó a López Obrador por su programa y advirtió que «todo el mundo debería seguir su ejemplo».

«Es un programa que se concentra en el pueblo, en la gente, en la vida de la gente, en el trabajo, en la posibilidad de quedarse donde viven, la posibilidad de estar conectado con la tierra; entonces nosotros reconocemos que el detener la deforestación y restaurar los ecosistemas es fundamental por diferentes razones. Que no es solamente el tema del cambio climático, nosotros dependemos de los bosques, la sostenibilidad de su vida depende de esto, el bienestar de los pueblos indígenas que son los que defienden la tierra», dijo el funcionario.

En un encuentro sumamente amistoso, el presidente también mostró su respaldo por la postura de Kerry para combatir este cambio climático. En su discurso también declaró la importancia de la reforestación y su expectativa del alcance del mismo.

«Es fundamental el que sembremos, la reforestación; ahora en esta región del país se están sembrando, como se informó, 200 mil hectáreas, sólo en Chiapas, y se da trabajo a 80 mil campesinos. Esto lo podemos hacer en Guatemala, lo podemos hacer en Honduras y lo podemos hacer en El Salvador porque son países con pueblos hermanos. Estamos nosotros dispuestos a ayudar y el gobierno de Estados Unidos también tiene voluntad» aseguró el presidente.

Crédito: Efe/ Presidencia de México
«Sembrando vida» va también por la migración

Asimismo, AMLO también señaló que esta propuesta podría resolver el tema migratorio. Esto debido a que, según el presidente, «la gente no sale de sus hogares o abandona a su familia por gusto, sino por necesidad». Ante esto, el mandatario urge a ir al origen del problema.

«No estar nada más reteniendo, mucho menos apostar a lo coercitivo, a la violación de derechos humanos. Sino ir al origen del problema y lo podemos hacer de manera conjunta con el gobierno de Estados Unidos», apuntó.

Te puede interesar: Llegó John Kerry para revisión del programa «sembrando vida» de AMLO

Compártenos en

Deja un comentario