Karim Benzema comienza su juicio por chantaje

El delantero del Real Madrid Karim Benzema comienza su juicio por chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena.

A partir de este miércoles arrancará el juicio en el Tribunal de Versalles donde Benzema podría ser condenado a cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa.

El proceso legal del suceso que afectó la carrera internacional del jugador se llevará a cabo en su mejor momento deportivo.

Benzema estuvo fuera de la selección francesa durante cinco años por esta situación con Valbuena por lo que no pudo ser parte del Mundial 2018.

Los abogados del jugador no confirmaron su presencia en el juzgado, en medio de una agenda deportiva muy apretada.

Encarará un duelo crucial en la Champions League contra el Shakhtar Donetsk y un importante clásico contra el Barcelona.

Benzema podría regresar a Versalles, la ciudad donde pasó una noche detenido en noviembre de 2015, antes de ser procesado por complicidad de chantaje.

La justicia lo acusa por haber actuado a favor de los chantajistas cuando el 6 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección.

Benzema, según él de buena voluntad, ofreció a su compañero la ayuda de un intermediario para dejarlo fuera del problema.

Se trataba de Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema, quien le avisó de la existencia de un vídeo sexual en el que aparecían Valbuena y su esposa.

Ese archivo habría sido recibido en julio de 2014 por Axel Angot, conocido de varios jugadores por sus habilidades computacionales.

Vídeo Sexual de Valbuena

Axel Angot mantuvo guardado el video en su computadora hasta que algunos meses más tarde necesitó pagar una deuda.

Junto a Mustapha Zouaoui, acusado por proporcionar productos de lujo a los futbolistas y varias veces condenado por chantaje, tuvo un plan para chantajear a Valbuena.

La idea era informar a Valbuena sobre la existencia del video a través del exjugador Djibril Cissé y proponer la ayuda de Angot para borrarlo.

Por la ayuda, el jugador debía pagar una cantidad de dinero, sin embargo este no aceptó el chantaje y acudió a la Policía.

A partir de ahí, las autoridades comenzaron a intervenir llamadas telefónicas y así dieron con que  los presuntos chantajistas entraron en contacto con Zenati, quien, a su vez, pidió que interviniera Benzema.

Declaraciones de los abogados de Benzema

Por su parte, los encargados de defender al delantero francés ya se anunciaron y dieron sus puntos de vista sobre el caso.

Sylvain Cormier, uno de los abogados de Benzema en este caso, aseguró que se trató de algo absurdo y espera que haya juicio.

«El proceso contra Karim Benzema por complicidad en intento de chantaje es absurdo y espero que este juicio se lleve a cabo» declaró.

Por otro lado, Antoine Vey, otro de los abogados del delantero francés, asegura que no procederá el caso por falta de pruebas.

«No hay ningún elemento material que involucre directamente al señor Benzema, salvo un sentimiento extremadamente tardío y no espontáneo por parte del denunciante (Mathieu Valbuena). La remisión del Sr. Benzema a los tribunales es bastante incomprensible. Es obvio que debe ser liberado de los jefes de la fiscalía » aseguró.

Karim Benzema comienza su juicio por chantaje hacia su ex compañero de selección Mathieu Valbuena y solo queda ver lo que pasa.

Compártenos en

Deja un comentario