Según el New York Times, el ex-presidente, Donald Trump, discutió la posibilidad de enviar 250,000 soldados a la frontera con México.

Según una investigación del New York Times, el ex-presidente, Donald Trump, discutió la posibilidad de ‘invadir’ con 250,000 soldados la frontera con México.

Tras darse a conocer una investigación del New York Times, medios estadounidenses han reportado que en la primavera del año 2020, el ex-presidente estadounidense Donald Trump, pensó y discutió el ‘invadir’ la frontera con México con 250 mil soldados.

Según las estimaciones, esto hubiera significado enviar a más de la mitad de soldados activos del ejército más una sexta parte de las fuerzas armadas. De haberse llevado a cabo, hubiera representado el mayor despliegue de las fuerzas militares de EE.UU. en más de 150 años.

Se dice que la idea no se presentó formalmente, más sí se discutió en la Casa Blanca. La razón por la cual se habría propuesto, fue debido a una iniciativa de Stephen Miller, quién estaba a cargo de la inmigración en la frontera y que insistió en desarrollar un despliegue con las tropas necesarias para blindar la frontera sur de Estados Unidos.

Fue él, en ese entonces, secretario de Defensa, Mark T. Esper quién rechazó la iniciativa de Miller y sepultó la propuesta antes de que avanzara. Trump fue un constante promotor de enviar más tropas a la zona fronteriza. Sin embargo, nunca tuvo el respaldo de los militares.

Por otra parte, se informó que tras la muerte de los LeBarón, el ex-mandatario también metió presión a sus asesores para enviar tropas al país azteca. Su intención habría sido ‘cazar’ a los cárteles, algo parecido a lo que los americanos han hecho anteriormente en medio oriente con los terroristas.

Nuevamente, los asesores rechazaron esto bajo el argumento de que podría interpretarse como una declaración de guerra. Trump solo optó por negar asilo y cerrar la entrada a Estados Unidos desde México.

Te puede interesar: Trump presionó para anular elecciones de 2020

Compártenos en

Deja un comentario