Turismo para puentes vacacionales

Presentan el RoadShow Tam 2021 a operadores y agente de viajes de Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí y Monterrey

La apuesta del Gobierno de Tamaulipas para atraer turismo para los puentes vacacionales se ha centrado en la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí y Monterrey. Esto, al ofrecerles un tour que concluya en Tampico y la zona sur y donde se incluye la nueva carretera Tam-Bajío, actualmente en construcción. 

El secretario Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de la entidad, presentó el RoadShow Tam 2021. Iniciativa en la cual, a través de un itinerario de roadtrip con distancias incluidas y actividades a realizar en el trayecto, se muestra a operadores, agentes de viajes y prensa especializada, a fin de dar a conocer parte de sus puntos atractivos. 

“En cada ciudad visitada se registró una importante asistencia; siguiendo los protocolos de distanciamiento social y convocando a jugadores importantes en materia turística. Se logró llevar el mensaje a cinco ciudades y a más de 400 agentes de viajes, operadores y prensa especializada”, apuntó. 

Durante estos encuentros, agregó, se expuso ante operadores mayoristas y medios de comunicación especializados, la oferta turística del destino. Su gastronomía, pueblos mágicos, naturaleza, cultura producto de la vida fronteriza. También se dieron a conocer los estrictos protocolos sanitarios implementados durante el último año para brindar seguridad a la población y a los visitantes. 

“Los invito a que trabajemos esta programación y lo más importante es que tenemos listos a los operadores turísticos locales para ofertar todas las actividades”, dijo finalmente durante la presentación.

Turismo para puentes vacacionales
Fernando Olivera Rocha mostró los destinos en el estado
Obra impulsará afluencia 

El turismo carretero fue uno de los protagonistas de la presentación. Este segmento que se fortaleció el último año en todo el país, en Tamaulipas tendrá un mayor auge con la nueva carretera que conectará con San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato. 

“Unirá de forma más eficiente y directa a las entidades de la región y el sur de Tamaulipas. Fortalecerá el comercio y el turismo entre ambas regiones y reducirá los tiempos de traslado hasta en 2 horas con las ciudades de Tampico, Madero y Altamira”, expuso Olivera Rocha. 

El plan de infraestructura apuntó, dará a Tamaulipas la posibilidad de brindar atención a mercados de corta distancia. Además de consolidarse como un destino de fin de semana largo para la región Bajío, Monterrey y Ciudad de México, sus mercados turísticos naturales. 

A través de la presentación del RoadShow Tam 2021 se busca atraer hacia Tamaulipas más turismo para puentes vacacionales.

vd/sag

Te puede interesar también: Puentes fronterizos en los Dos Laredos beneficiarán hasta Dallas
Compártenos en

Deja un comentario