En Tamaulipas han aplicado 3 millones de vacunas

En Tamaulipas han aplicado 3 millones 737 mil 27 dosis de vacunas contra el covid, dio a conocer Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud estatal, esto dentro de la estrategia de vacunación contra el Coronavirus implementada por el gobierno de Tamaulipas en coordinación con autoridades federales.

La funcionaria destacó que las vacunas han llegado a la población mayor de 18 años de los 43 municipios del estado. Con la instalación de módulos ubicados estratégicamente y con todas las medidas de seguridad sanitaria.

“Al finalizar octubre podremos decir que todas y todos los tamaulipecos mayores de 18 años tuvieron acceso gratuito y oportuno a los diferentes tipos de vacuna” subrayó.

Molina Gamboa explicó que las dosis se han aplicado de la siguiente forma: Pfizer, 2,372,853; Astrazeneca 267,374; Sinovac 952,715 y Cansino 144,085.

Atribuyó la reducción en el número de casos, las complicaciones graves, hospitalizaciones y fallecimientos, a la aplicación de las vacunas; ya que representan la forma más efectiva de ayudar a generar protección y reducir el riesgo de registrar nuevos brotes de la enfermedad.

Sin embargo, insistió en su llamado a no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas como:

El uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos para continuar avanzando hacia la nueva normalidad y la convivencia segura.

Te recomendamos: Neymar no estará disponible para el juego de Champions del PSG contra el Leipzig

Finalmente, reconoció el trabajo del personal de todas las dependencias estatales, federales y locales. Mismas que han participado en la más grande campaña de inmunización en la historia moderna para hacer frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo