Camellones de Madero convertidos en basureros

Automovilistas tiran basura en camellones.

Camellones de Madero convertidos en basureros y es que automovilistas tiran ahí la basura y además el servicio de recolección de basura no se ha regularizado en Ciudad Madero. 

El director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio dijo que la recolección mejorará hasta que lleguen las siete unidades que serán compradas; proceso que recientemente aprobaron los regidores y síndicos. 

Llegarán 7 unidades más de recolección de basura

«Más que nada es cuestión de cultura que la gente vea que nosotros mantenemos limpio y que consideren este tema para que no tire basura y mantengan limpio. Yo entiendo que es una consecuencia de que aún no estamos al 100% en la recolección de basura; pero en unos días estamos a la espera del nuevo parque vehicular y estaremos trabajando al 100% en la recolección». 

Las 110 colonias de Madero están divididas en unas 30 rutas, recientemente se habilitó el turno nocturno en la zona centro y colonias aledañas. 

Los desechos aumentaron por la contingencia del Covid

Todos los días se recogen más de 300 toneladas de desechos. Cuya cantidad aumentó por la contingencia del Covid-19, ya que el año pasado eran unas 220 toneladas. 

Dijo que en reiteradas ocasiones ha invitado a la ciudadanía de que evite este tipo de acciones porque ensucian la imagen de la ciudad. «Y nosotros nos hemos dado a la tarea de limpiar cada una de las áreas, avenida centrales y plazas». 

El camellón del Bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del Hospital Regional del IMSS es donde más basura es tirada por vecinos y automovilistas. 

«Obviamente es en las avenidas centrales que es donde se ha reflejado mucho el tema de la basura, que los carros arrojan a los camellones centrales. Esa es nuevamente la invitación que vuelvo a generarles, pues de que traten de mantener la ciudad limpia». 

Te recomendamos: Donan empresarios constructores recursos económicos al Sistema DIF Tampico

Shahin Zamudio, negó que se generen basureros de gravedad, sino que se trata de residuos esporádicos, «no hablo de basura concentrada en algún punto especial, pero terminan ensuciando la imagen».

Compártenos en

Deja un comentario