Recomiendan registro a 65 y más antes de eleccionesRecomiendan registro a 65 y más antes de elecciones

Recomiendan registro a 65 y más antes de elecciones. La Delegación de Programas Federales de Bienestar en Tamaulipas, llamó a más de 5 mil adultos mayores a inscribirse al programa antes de que este se detenga en noviembre por los procesos electorales que se aproximan el año que entra.

Al respecto el titular de la dependencia, Rodolfo González Valderrama, dijo que los abuelitos pueden anotarse para recibir los beneficios de los programas sociales del gobierno federal.

Faltan de registrarse 5 mil 500 adultos mayores. Para ello deben acudir a registrarse en los centros integradores de cada municipio, con los servidores de la nación y en la delegación vía Facebook.

El trámite se puede suspender por el próximo proceso electoral

Y es que dijo que existe la posibilidad de que los trámites para registro a los programas se puede suspender debido a los procedimientos electorales. Mismos que tienen que ver con la revocación de mandato en el mes de marzo, así como la elección para gobernador de Tamaulipas el 5 de junio.

“De 65 a 67 años, los adultos se deben registrar a la brevedad posible, el próximo mes se podría dar la pausa en el registro de los beneficiarios, ya que viene en marzo la revocación de mandato y luego el proceso de la gubernatura el 5 de junio del 2022”, dijo el delegado.

Cabe señalar que el monto anual de este programa para Tamaulipas es de 4 mil 211 millones de pesos. Asimismo, dio a conocer que existen planes para levantar 39 bancos de Bienestar para Tamaulipas, de los que ya están terminados 16, y para los faltantes ya existen recursos etiquetados y se está en el proceso de encontrar los terrenos.

Te recomendamos: [Video] Exhiben a directora de guardería en Monclova por abuso infantil

Los papeles a presentar para inscribirse al programa son: Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad); CURP; acta de nacimiento legible; comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial) y teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo