Después de su aprobación en San Lázaro, el Senado comienza la revisión de la Miscelánea Fiscal 2022 para su votación en la cámara revisora.

Después de su aprobación en San Lázaro, el Senado de la República comienza la revisión de la Miscelánea Fiscal 2022 para su votación en el pleno.

Tras su paso en la Cámara de Diputados, la Miscelánea Fiscal para el ejercicio fiscal 2022 llega a la Cámara Alta donde comienza su revisión en las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos del Senado de la República.

Esta noticia causó evidente controversia. Senadores de las bancadas de oposición (PAN, PRI, PRD y MC) acusaron a Morena de un «albazo legislativo». También señalaron a la mayoría morenistas de querer darle ‘fast track’ al paquete económico y poder aprobarlo en el pleno sin tiempo para el debate.

Morena arregla la mesa para aprobarla rápido

La acusación viene después de que el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, cancelara un Parlamento Abierto programado para este viernes. En esta reunión se pretendía traer a expertos a hablar sobre estas leyes por aprobar, especialmente, la de la Miscelánea Fiscal.

Sin embargo, a raíz de esta cancelación, se convocó a una reunión de las comisiones de trabajo junto con la Secretaría de Hacienda para un análisis del paquete económico. Esta se llevará a cabo en sustitución del Parlamento Abierto.

Acusan de «albazo» en la oposición

La modificación generó muchas críticas de la parte opositora. El senador por el PAN y también secretario de la Comisión de Hacienda, Victor Fuentes, apuntó a un «albazo». La intención sería aprobar el paquete económico sin permitir debate.

“Yo quisiera saber cuáles son esos elementos extraordinarios que han sucedido para que en 15 minutos ya se instale extraordinariamente la comisión para discutir la Ley de Ingresos. Esto a todas luces es un albazo, a todas luces es un arrebato. ¿Cuál es el miedo? ¿Cuál es el temor de querer socializar la discusión del Presupuesto?”, inquirió el senador.

En apoyo de este argumento, la senadora priista, Claudia Anaya, también criticó a los morenistas. La legisladora apuntó que solo en las modificaciones constitucionales toman en cuenta las opiniones de la oposición. Pero cuando son reformas que solo necesitan mayoría simple, ignoran totalmente al bloque opositor.

«Lo hacen de manera unilateral y sin tomar a consideración ni siquiera a la oposición digamos. A la sociedad civil, porque se acaban de cancelar los foros a la ciudadanía, el Parlamento abierto” acusó la legisladora.
 

Según lo que se ha reportado, la Ley de Ingresos de la Federación, La Ley Federal de Derechos y la Miscelánea Fiscal para el ejercicio fiscal 2022 podría ser avalada por la cámara revisora, en este caso el Senado, tan pronto como el próximo martes.

Te puede interesar: Aprueba Miscelánea Fiscal Cámara de Diputados, pasa a la de Senadores

Compártenos en

Deja un comentario