hija de Rosario Robles

La hija de Rosario Robles, Mariana Moguel Robles, acusó que detrás de la decisión de un juez, hay una acción orquestada.

Mariana Moguel aseguró que detrás de la decisión de un juez de control de ratificar la prisión preventiva justificada contra su madre, Rosario Robles, hay una venganza política y una acción orquestada para mantenerla presa.

En entrevista con El Universal, Robles afirmó que, una vez más, hubo una consigna y no la ley de por medio. “Sí es venganza, no es justicia. Ya no a la justicia selectiva, ya no a la justicia simulada, ya no”, sentenció Moguel.

A pregunta expresa, consideró que su madre es una presa política del actual gobierno. Esto, ya que ella regresa a prisión mientras que otros se encuentran «brindando» sin pisar la cárcel. Lo anterior, en alusión al ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, quien fue captado hace algunos días en uno de los restaurantes más exclusivos de la Ciudad de México.

“Aquí hay una mujer a la que no se le ha comprobado nada, a la que se le ha acusado por un delito que no es grave y a la que le ratifican la prisión preventiva”, explicó. «Mi madre», añadió, «es una presa política porque ninguna sola prueba han tenido contra ella».

Una tarde dolorosa

La hija de Rosario Robles enfatizó que «fue una tarde muy dolorosa donde, otra vez, el juez de control actuó de manera desproporcionada». Además, aseguró, sin decir nombre, que el juez encargado del caso de su madre dio «argumentos absurdos para dejar a mi madre en los muros helados de la prisión de Santa Martha Acatitla». Asimismo, señaló que al juez de control no le importó que otros juzgados y tribunales colegiados consideraran excesiva la medida.

Por último, Moguel Robles cuestionó que ni a ella ni a ningún otro familiar de la ex funcionaria se le dejó entrar a la audiencia para seguir los pormenores; ni siquiera al área de monitores, afirmó.

Te puede interesar: Frena Suprema Corte el padrón de celulares

Compártenos en

Deja un comentario