Nuevo líder de Movimiento Ciudadano

El excandidato a la alcaldía de Reynosa sustituye a Gustavo Cárdenas. Le tocará organizar el partido rumbo a la elección del 2022 

Se designó a Juan Carlos Zertuche Romero por la Coordinación Nacional de Movimiento Ciudadano como el nuevo líder del Comité Directivo en Tamaulipas. Originario de Reynosa, ocupará el cargo dejado por Gustavo Cárdenas Gutiérrez, actualmente diputado en el Congreso del Estado. 

Tras la reunión efectuada en la Ciudad de México, el órgano dependiente del Comité Ejecutivo Nacional, a cargo de Clemente Castañeda, dio a conocer en sesión virtual los cambios en los estados, principalmente donde habrá elecciones para gobernador en el 2022, nombrando a quien fuera candidato a la presidencia municipal en la ciudad fronteriza. 

Zertuche Romero se integrará a las labores dentro del instituto político que durante la pasada contienda electoral se consolidó como la cuarta fuerza política, al colocar un representante dentro de la LXV Legislatura. También logró colocar regidores en municipios importantes como Ciudad Victoria, Tampico, Ciudad Madero y Altamira. 

El ahora titular del organismo naranja compitió en el último proceso electoral por la presidencia municipal de Reynosa. En ella, obtuvo alrededor de 9 mil votos con un 4 por ciento del total de sufragios en la jornada. 

Competirán solos 

Previamente, su antecesor Cárdenas Gutiérrez dio a conocer que en acuerdo con el dirigente nacional Dante Delgado Rannauro, el objetivo del partido es nuevamente ir solos en el 2022; y con candidato propio surgido de sus filas. Desde junio pasado, se maneja como potencial aspirante al ex alcalde de Ciudad Victoria, Arturo Díez Gutiérrez. 

Cabe señalar que Movimiento Ciudadano obtuvo en la votación del pasado 6 de junio casi 50 mil sufragios de tamaulipecos; lo que representa un 3.8% de la preferencia. Señalan los datos del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) que solo lo superaron Morena, PAN y el PRI, para quitar un sitio comúnmente ocupado por el PRD y el Partido Verde.

Juan Carlos Zertuche Romero es el nuevo líder de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas.

vd/sag

Te puede interesar: El río revuelto tamaulipeco
Compártenos en

Deja un comentario