El río revuelto tamaulipeco
Por Autor Conocido

El río revuelto tamaulipeco

Las encuestas recientes de empresas privadas nacionales, hechas tanto a voluntad propia como también contratadas por gobierno, partidos y actores políticos, arrojan rumbo a la elección para gobernador de Tamaulipas una tendencia muy clara de Morena sobre el PAN. A pesar de que ninguno tiene un candidato fijo. 

Pero por encima de la preferencia ciudadana, donde la tendencia de la pasada campaña para las alcaldías, diputaciones federales y locales, prácticamente es la misma; entre militantes de diversos partidos políticos como algunos dirigentes, no tienen nada claro en «a quién apoyar». Esto a unos meses de que se convoque a las urnas. 

Con el análisis de lo sucedido este fin de semana, el evento realizado en Ciudad Victoria a favor de César Verástegui Ostos marcó la participación de protagonistas provenientes de corrientes sin definir una alianza o de plano ir juntos; como Alejandro Guevara y Tino Sáenz, ambos priistas, así como Ricardo Gaviño, ex dirigente del Verde y hasta no hace poco, involucrado en Movimiento Ciudadano. 

Los coqueteos con los contrarios 

Pero mientras ellos dan su respaldo al Truco, uno de los aspirantes en la fracción panista para la sucesión, un amplio sector de los seguidores azules, fieles al instituto por encima de las figuras encargadas del manejo y la operación, están al margen del evento, de la causa y hasta del secretario General de Gobierno. Por eso se ausentaron del acto. 

Ellos, coqueteados por Morena, encuentran eco en el senador Américo Villarreal Anaya, el delegado de programas federales Rodolfo González Valderrama, los alcaldes y operadores de la 4T, a su sentir de abandono en cinco años. 

En contraparte, también del franco morenista hay sentidos y resentidos. Unos ya se pusieron a las órdenes del Truco y otros buscan un contacto con el alcalde de Tampico Chucho Nader. Destaca una parte de los fundadores, cercanos al dirigente del partido (por lo menos de membrete) Enrique Torres Mendoza, alejado de todo. 

Así de revuelto está el tema del 2022 en el estado. Todos nos aseguran que ya falta poco para la definición y asentar los cauces del agua. ¿Les creeremos? 

El ritmo de Armando Martínez 

En casi 18 días, Armando Martínez Manríquez no ha parado en su agenda pública de constantes recorridos, reuniones, revisiones de pendientes, limpieza de los sectores importantes de Altamira y todo lo disponible para darle a la ciudad una imagen con su sello. 

A eso se involucró este fin de semana Rodolfo González Valderrama, al incluir al delegado de Programas Federales hasta en la reunión con el director del puerto Oscar Miguel Ochoa Gorena, donde se adelantó que el puente roto, ese que inauguró Felipe Calderón Hinojosa en el 2010, lo van a derrumbar. 

Te puede interesar:
API demolerá puente roto en Altamira
Américo Villarreal listo para registrarse por la candidatura a gobernador de Tamaulipas

 

 

Compártenos en

Deja un comentario