Aseguraron droga en Río Bravo Tamaulipas

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron este viernes un arsenal que incluía desde equipo táctico de uso militar, hasta droga dentro de un vehículo en el municipio de Río Bravo, en la frontera de Tamaulipas.

Además del equipo profesional de seguridad decomisado, también se resguardaron varias armas largas; así como de los llamados cuernos de chivo y varias dosis de mariguana.

La Sedena dio a conocer que el aseguramiento se dio luego de un recorrido de reconocimiento por los alrededores de la colonia Nuevo León, en Río Bravo. Donde detectaron una camioneta sospechosa en la zona, por lo que procedieron a la inspección.

Los elementos castrenses se percataron que en el interior del vehículo había cuatro armas largas, 30 cargadores, tres chalecos tácticos y 90 dosis de marihuana.

El armamento y la droga se pudieron a disposición de la Fiscalía General con sede en Reynosa.

Por otro lado, cabe señalar que en Tamaulipas se registran 4 de cada 10 enfrentamientos entre personal de seguridad con la delincuencia. Según reveló el Inegi en el Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal 2021.

Y es que de los 716 enfrentamientos registrados en el país. En el territorio tamaulipeco se efectuaron 272 topones entre fuerzas del orden y civiles armados.

Te recomendamos: [Video] Christina Aguilera regresa a la música con el tema «Pa´ mis muchachas»

Como saldo de estos ataques, se registraron 80 civiles armados que perdieron la vida, 21 fueron lesionados y 33 quedaron bajo arresto.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo