Tras el anuncio de AMLO sobre su asistencia en un evento de la ONU, el ex-candidato, Ricardo Anaya, descalificó nuevamente al mandatario.

Tras el anuncio de AMLO sobre su asistencia a un evento de la ONU, el ex-candidato presidencial, Ricardo Anaya, descalificó al presidente López Obrador.

Otra vez, el ex-candidato presidencial, Ricardo Anaya, arremetió contra el presidente López Obrador previo a su asistencia a un evento de la ONU el próximo 9 de noviembre, la cuál descalificó el político panista. Según Anaya, el mandatario ‘miente’ al declarar que la corrupción se ha acabado en el país.

«Solo en el mundo alterno en el que vive López Obrador ya se acabó la corrupción, ¿De veras? ¿Ya no pide mordida ningún policía en el país? ¿A ver, para ningún trámite en el último año te han pedido dinero?», cuestionó el panista.

En un video compartido en redes sociales, el ex-candidato se fue contra «la fórmula mágica» de AMLO para acabar con la corrupción. El panista acusó que este procedimiento de «barrer las escaleras de arriba para abajo» ha sido disfuncional y no ha dado los resultados que se prometían.

Incluso, Anaya señaló que según ‘los hechos’ que enlista, la corrupción aún está muy presente en la actual administración.

«Los hechos demuestran que la corrupción sigue enquistada en las más altas esferas del gobierno. Para muestra las casas de Bartlett y de Irma Eréndira, los contratos de su prima Felipa, y los videos de su hermano Pío López Obrador y los de su otro hermano Martín López Obrador recibiendo fajos de dinero en efectivo”, acusó Anaya.

Para respaldar sus acusaciones, Anaya Cortés trajo a la memoria la publicación de World Justice Project (WJP). En esta, según los indicadores, México sería uno de los 5 países con peores indices en la corrupción. «Es de lo que menos puede presumir López Obrador en el mundo» aseveró el ex-candidato.

Anaya también se va contra Maduro y Díaz Canel

Anaya incluso se mofó de la situación y uso ejemplos de la región para intentar comparar la situación.

“Ya nomás falta que ahí, en la ONU, aparezca primero Nicolás Maduro hablando del crecimiento económico y la prosperidad en Venezuela; que siga Díaz Canel, sobre democracia y derechos humanos en Cuba; y que cierre López Obrador, hablando de combate a la corrupción, con una presentación que muestre los videos de sus dos hermanos recibiendo lana en efectivo”, explicó Anaya.

El panista terminó su mensaje diciendo que el problema de la corrupción si tiene solución pero que no debe tomarse el camino de «las palabras huecas».

«No nos tenemos que resignar. Pero el camino no es el de las palabras huecas. El camino son las instituciones, los contrapesos y, sobre todo, la verdad como medida de la vida pública”, concluyó el ex-candidato.

Te puede interesar: AMLO confirma que asistirá a la ONU

Compártenos en

Deja un comentario