Medidas contra 60 agentes fronterizos

Hubo medidas disciplinarias en contra de 60 agentes fronterizos de EU por insultos a migrantes y legisladoras latinas.

La mayoría de los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos que insultaron a migrantes y legisladoras de origen latino lo hicieron dentro de grupos secretos en Facebook.

Sin embargo, los agentes a pesar de los abusos, a penas y fueron objeto de medidas disciplinarias; la información se reveló por un documento de la Cámara de Representantes que se dio a conocer este lunes.

Conforme a lo que se dio a conocer por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el órgano que supervisa a la Patrulla Fronteriza, se realizó la investigación a 135 empleados que realizaron lo que se dijo era actividad inadecuada en las redes sociales. Fruto de esa investigación, se determinó que 60 de los empleados deberían ser amonestados.

En el informe se determinó que 24 de los agentes deberían ser despedidos; finalmente solamente dos de ellos perdieron su empleo.

Uno de los casos de entre esos 24, es el de un agente que colocó en Facebook la imagen de una legisladora latina “sexualmente explícita”. La fotografía era falsa. El agente solamente recibió una amonestación y se le suspendió durante 60 días, pero con goce de sueldo.

Otro de los implicados subió en la misma red social el video de un migrante en el que se veía a un migrante caer por un acantilado y perder la vida en el hecho. El video era un documento interno de la Patrilla Fronteriza. En este caso la sanción consistió en la suspensión por 30 días del implicado.

Te puede interesar: Trump discutió ‘invadir’ frontera con México
Compártenos en

Deja un comentario