Banquete en Palacio Nacional, el presidente de la República se reunión con Slim, Salinas Pliego y Hank González para comer.

Banquete en Palacio Nacional, el presidente de la República se reunión con Slim, Salinas Pliego y Hank González para comer.

Durante la tarde de este martes, AMLO se reunió para comer durante tres horas con empresarios de México. A la reunión asistieron los integrantes de su consejo asesor empresarial:  Bernardo Gómez, vicepresidente de Grupo Televisa, quien se fue a bordo de una motocicleta de lujo.; y Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Empresarial Ángeles.

La comida de trabajo se llevó a cabo en Palacio Nacional sede del Poder Ejecutivo federal y residencia oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador.    

Otra cara conocida presente era Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas; quien al salir de Palacio Nacional  expresó a medios que la reunión fue “muy buena”.

Asimismo, asistió el magnate, Carlos Slim, honorario y vitalicio de grupo Carso. Al salir manejó él mismo su BMW, y se llevó de copiloto a Miguel Rincón, de Scribe, y compadre del Presidente. Otro conocido que hizo acto de presencia fue Carlos Hank González, de Grupo Banorte.

Por la comida, en la calle Corregidora circularon camionetas y autos de lujo blindados; en tanto, los escoltas privados permanecieron cerca de la puerta ocho de Palacio Nacional, por donde accede la mayoría de los invitados del Presidente.

De igual manera, otros rostros conocidos como Daniel Chávez Morán, fundador de grupo Vidanta; Sergio Gutiérrez Muguerza, presidente de Grupo Deacero; Germán Larrea, director Ejecutivo de Grupo México; y Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia y enlace con el sector empresarial, asistieron al evento.

No obstante, la Presidencia de la República no informó el motivo de la reunión a medios de comunicación.

El banquete con empresarios en Palacio Nacional se da al mismo tiempo que el mandatario se encuentra envuelto en controversia tras la revocación de la candidatura de Arturo Herrera como gobernador de Banxico; el lanzamiento del decreto presidencial que blinda sus megaproyectos; y su silencio ante las protestas al CONACYT por parte del CIDE y la comunidad científica.

Te puede interesar: Poniatowska califica de inesperado el papel del ejército en la 4T

Compártenos en

Deja un comentario