Este martes, la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) sorprendió a grupos criminales en Veracruz y les decomisa armas y vehículos

Este martes, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) sorprendió a grupos del crimen organizado en el norte de Veracruz y les decomisa armas y vehículos.

Los militares sorprendieron a los criminales este martes. Según lo reportado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) localiza y decomisa diversas armas de grueso calibre junto con vehículos de ciertos grupos criminales en el norte de Veracruz. De igual forma confiscaron radios y chalecos antibalas.


En primera instancia, se decomisó una camioneta abandonada por parte de elementos castrenses pertenecientes al 51 Batallón de Infantería con sede en Pueblo Viejo. Por su parte, personal de la SEDENA realizó labores de patrullaje sobre un camino de terracería que comunica las colonias El Trébol y Hermenegildo Perez.

Fue ahí cuando se logró detectar una camioneta, marca Jeep Grand Cherokee, color gris, sin placas. Esta se encontraba abandonada. Al inspeccionar el vehículo, las autoridades dieron con un arma de fuego, conocida como cuerno de chivo, una fornitura con 8 cargadores abastecidos, 213 cartuchos útiles, 2 chalecos antibalas y un juego de placas PFC815X del estado de Michoacán.

Aseguran más armas en Tantima

En el mismo sentido, el pasado 19 de noviembre, durante patrullajes de vigilancia en la población Cerro de Ayahuint en Tantima, presuntos integrantes del Cartel del Golfo agredieron a las autoridades. Al lograr repeler la agresión, los militares aseguraron un vehículo Jeep Liberty, modelo 2004, color gris, placas XGA571-A del estado de Tamaulipas.

Dentro de este, se encontraron 4 armas de fuego tipo AR-15 calibre 5.56 mm, un lanzagranadas calibre 40 mm, 5 granadas calibre 40 mm. También había 44 cargadores para fusil AR-15 calibre 5.56 mm (223 Plg.), 1,188 cartuchos y 2 chalecos antibalas.

Todo el armamento que se aseguró, junto con los vehículos se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos de la zona Norte de Veracruz. De igual forma busca garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Te puede interesar: Grupo armado ataca a escuela que ganó un cachito del avión

Compártenos en

Deja un comentario