Por segunda ocasión en menos de dos meses, los trabajadores de la Refinería de Dos Bocas regresan a paro de labores.

Por segunda ocasión en menos de dos meses, los trabajadores de la Refinería de Dos Bocas regresan a paro de labores; esta vez por irregularidades con su aguinaldo.

La construcción de la megaobra de AMLO parece regresar a los problemas. Esto ya que, por segunda vez en las últimas semanas, los trabajadores de la Refinería de Dos Bocas en Tabasco regresan al paro de labores debido a la inconformidad por las irregularidades en el pago de sus aguinaldos.

Según los reportes locales, aproximadamente unos 500 empleados son los que protestan por estas irregularidades en su pago. La prensa local informó que, cada mes, la empresa Guisa entrega un bono de mil pesos a los trabajadores. Pero cuando se cuestionó por el aguinaldo de los empleados, la empresa refirió que ‘parte’ del aguinaldo, finiquito y la prima vacacional vendrían incluidos en este bono. Por ello, Guisa dio a conocer que no realizaría más pago en diciembre.

Esto hizo enfurecer a los trabajadores en Dos Bocas que han expresado su inconformidad al respecto. Anteriormente ya se han realizado mesas de diálogo pero las conversaciones entre empleador y empleado no han llegado a ningún acuerdo.

Semanas atrás, los trabajadores en este megaobra de AMLO ya se habían ido a paro por adeudos en el sueldo. También había quejas por no pagarle horas extras sin pago y por laborar tanto sábados como domingos sin el debido pago extra.

Se creía que los empleados buscarían un nuevo diálogo con directivos para resolver este tema. Sin embargo, el segundo paro en la refinería parecer ser un hecho y las asperezas entre los trabajadores y los directivos parecen tensarse aún más.

Hasta el momento, el presidente López Obrador no se ha expresado al respecto. Sin embargo esta semana emitió un controvertido decreto que protegió las megaobras del mandatario, entre ellas, la refinería en Dos Bocas.

Te puede interesar: AMLO: Refinería de Dos Bocas se inaugura en junio de 2022

Compártenos en

Deja un comentario