Italia o Portugal no irá al Mundial

Ya se realizó el sorteo para el repechaje europeo rumbo a Qatar 2022 y nos dio la sorpresa de que Italia o Portugal no irá al Mundial.

Ambas selecciones no solamente eran favoritas para estar en la Copa del Mundo, sino para estar entre las mejores en la competencia.

Ahora, tendrían que enfrentarse en la final del repechaje para poder tener un lugar en la cita más importante del mundo.

Antes de esto, ambos equipos tendrán que ganar sus partidos en la primera fase de este repechaje para poder enfrentarse.

Italia se verá las caras ante Macedonia del Norte en las semifinales, por su parte Portugal enfrentará a Turquía en la misma fase.

La presión para ambas selecciones es máxima y solamente uno de los últimos dos campeones de Europa podrá estar presente.

Italia se cayó del Mundial del 2018, por lo que quedar fuera por segundo ciclo consecutivo sería un fracaso rotundo para la «azurri».

Por su parte, los lusos han disputado todas las fases finales de la Copa del Mundo desde 1998 y además podría ser el último mundial de Cristiano Ronaldo.

El seleccionador italiano, Roberto Mancini, sonreía durante la entrevista nada más conocer el sorteo y dio unas palabras.

«Es un sorteo muy difícil. Macedonia es muy buen equipo. Si ganamos, tendríamos que jugar la final fuera en Turquía o en Portugal», comentó.

En la semifinal 1 Escocia se cita con Ucrania y la Gales de Gareth Bale hace lo propio con Austria para un boleto a la final del repechaje.

La semifinal 2 también es de altos vuelos con un interesante Rusia-Polonia y un Suecia-República Checa que será bastante disputado.

Así quedaron los partidos del repechaje europeo rumbo a Qatar 2022 con la noticia de que Italia o Portugal no irá al Mundial.

Compártenos en

Deja un comentario