La OMS designa a la nueva variante de COVID, Omicron, como variante de preocupación. Se cree que podría suponer mayor riesgo de reinfección.

La OMS designa a la nueva variante de COVID 19, Ómicron, como variante de preocupación. Se cree que podría suponer mayor riesgo de reinfección.

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó por una nueva variante del SARS-CoV-2: la variante Ómicron. La preocupación por esta variante radica en la gran cantidad de mutaciones que presenta. Esto significa que puede generar mayor riesgo de reinfección.

La variante fue notificada por primera vez ante la OMS en Sudáfrica el pasado 24 de noviembre.

En un comunicado, la Organización Mundial de la Salud señaló que, en las semanas recientes, las infecciones en Sudáfrica se incrementaron en coincidencia con la detección de una nueva variante, la  B.1.1.529, ahora denominada Ómicron. El primer caso se infectó el pasado 9 de noviembre.

El número de casos de esta variante han aumentado en casi todas las provincias de Sudáfrica, alertó la OMS. 

Asimismo, la OMS notificó que las actuales pruebas PCR para el diagnóstico de la infección funcionan adecuadamente para identificar esta variante.

Ante este nuevo escenario, la OMS recomendó aumentar la vigilancia y los esfuerzos en la identificación de nuevas variantes del coronavirus que provoca la COVID 19. De igual manera, pidió que las personas mantengan las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, la sana distancia, evitar eventos concurridos, el lavado de manos, aumentar la ventilación en interiores y vacunarse contra la COVID-19.

Pese a los pocos días transcurridos, se han encontrado ya una treintena de mutaciones de la variante en lugares como Sudáfrica, Botsuana o Hong Kong. La nueva variante ha generado gran preocupación y la reimposición de restricciones de movilidad en algunos países europeos.

Según la OMS, tardará semanas en conocer el verdadero alcance de la nueva variante de COVID 19 descubierta en Sudáfrica.

Te puede interesar: Tardará semanas conocer alcance de nueva variante de COVID 19: OMS

Compártenos en

Deja un comentario