México solicitará visa a brasileños

México anunció que solicitará visa a los turistas brasileños que deseen viajar al país y será a partir de mediados de diciembre.

La medida responde al incremento de personas que usan nuestro país para tratar de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

Ya desde el mes de octubre la Secretaría de Gobernación (Segob) adelantó que existía la intención de imponer visa a los brasileños. Con ellos se suspendería  un convenio del año 2000 y que entró en vigor en febrero de 2004; en el que México y Brasil eliminaron el requisito entre ambos países.

Manifestó la Segob en un comunicado que: “Se ha identificado un incremento sustancial de nacionales brasileños que ingresan al territorio nacional al amparo del Acuerdo para la Supresión de Visas señalado, con una finalidad distinta a la permitida por la condición de estancia de visitante”.

La medida entrará en vigencia 15 días después de publicada.

De manera que los brasileños que lleguen a México vía aérea deberán tramitar una visa electrónica. Aquellos que arriben al país por tierra o mar, deberán gestionar una visa regular.

Cada año, decenas de miles de migrantes huyen de sus países de origen con rumbo a los Estados Unidos; ellos tienen la esperanza de alcanzar lo que llaman el “sueño americano”.

Como se reporta con frecuencia, en los últimos meses, miles de haitianos han copado la frontera norte de México y ocasionado problemas en su paso por territorio mexicano. Muchos de ellos no llegan directamente desde Haití, sino de Brasil o Chile.

Días atrás, trascendió que México estudia la posibilidad de fijar requisitos de entrada más estrictos también para los venezolanos; esto en parte en respuesta a peticiones de Washington. Hay un fuerte aumento de las detenciones en la frontera de ciudadanos de esa nación.

Te puede interesar: Acuerdo migratorio deshabilita caravana migrante en Chiapas
Compártenos en

Deja un comentario