"No están solos en seguridad": Gobernador a familias fronterizas - Estado
gobernador de gira por Tamaulipas

Francisco García Cabeza de Vaca estuvo de gira en los municipios de la frontera chica

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de gira por la frontera chica de Tamaulipas, dijo a los habitantes de estos municipios que la seguridad será permanente; agregó que no bajarán la guardia contra los violentos, por lo que enfatizó que “no están solos”.

“Quiero dejar muy claro el mensaje, que no están solos; en el tema de seguridad, aquí estoy”, enfatizó Cabeza de Vaca en diversos encuentros con colonos y más sectores en los municipios de Miguel Alemán, Mier y Guerrero.

Ahí, el gobernador entregó diversas obras, como pavimentaciones y centros de esparcimiento, para beneficio de la población.

Control del paso de migrantes, causa de la violencia en la zona

Consideró que la violencia que se registra en esta franja fronteriza, se debe a que los grupos criminales se pelean el control de los migrantes, pues su paso por el estado ha aumentado de manera considerable; reiteró el llamado al gobierno federal para que haga su parte.

“Sabemos de la problemática que se vive en estas zonas, tiene que ver mucho con los conflictos de los grupos delincuenciales por la pugna por el tema de migrantes; lo hemos insistido, manifestado, hemos exigido y demandando a la Federación que contenga los flujos de migrantes en el sur de nuestro país, que no permita que lleguen hasta la frontera norte, porque eso genera problemas de seguridad, de violaciones a los derechos humanos, incluso un tema de seguridad nacional toda vez que hay contacto muy fuerte con el tema del covid”.

Por ello, García Cabeza de Vaca mantuvo la postura de no dejar de lado la seguridad de las familias en esta parte del estado.

“Mi gobierno estará presente en la frontera chica no solamente con obras de infraestructura, sino también asegurando a las familias de estas ciudades; nuestros cuerpos de seguridad pública estarán al pendiente de la seguridad de las familias”.

De este modo el gobernador se dirigió a los habitantes en su gira por la frontera chica de Tamaulipas.

Compártenos en

Deja un comentario