maltrato a niños en guardería “Niños de Tantoyuca

Ante la Fiscalía General de Justicia, ocho personas han denunciado el presunto maltrato a niños en la  guardería «Niños de Tantoyuca» de Ciudad Madero. 

Sin embargo, padres de familia dieron a conocer que personal de la Fiscalía ha minimizado el caso, al asegurarles que hasta el momento no hay suficientes pruebas. 

Son cuatro trabajadoras o también llamadas auxiliares y cuatro madres de familia las que han declarado en la Unidad de Investigación en turno. Mientras que la guardería -que se ubica en la calle Azaleas de la colonia Las Flores-  permanece cerrada. Vecinos comentaron que la propietaria no ha salido desde la tarde del jueves.

maltrato a niños en guardería “Niños de Tantoyuca

«En el ministerio público nos han dicho que hasta que terminen todas de declarar pueden meter cartas en el asunto; pero nos dicen que se trata de un asunto que va para largo», comentó la señora Alejandra Martínez. 

Hay fotografías y hasta videos

Las fotografías y hasta videos de los niños cuando sufrían maltrato, fueron filtradas por las trabajadoras. Ellas al percatarse de las agresiones hicieron un grupo de WhatsApp e informaron a los papás de lo que ocurría en el interior de la guardería. 

«Estamos esperando a que todas terminen de declarar para ver qué se hará, lo que nos dijeron es que esto va para largo; en la fiscalía nos dijeron que no había tantas pruebas. Empezaron a echarse la pelota unos a otros». 

Las mamás criticaron el actuar de las autoridades, pese a la evidencia que hay. «Es muy lento, muy tardado lo que están haciendo, queremos que se agilice. A nuestro niño se le metió la comida a fuerzas y se le vino por la nariz, se estaba poniendo morado. Es un hecho que no se puede ocultar».

Están a la espera que el Sistema DIF Madero, a través de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes también tome conocimiento y las oriente en las acciones legales. 

Te puede interesar: Tampico ocupa el primer lugar de violencia Intrafamiliar en la zona sur
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo