Madero suspendió reclutamiento de policías 

Por la pandemia del Covid-19, la administración de Ciudad Madero suspendió el reclutamiento de jóvenes para trabajar como Policías Estatales.

El secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez detalló que a raíz de la contingencia, la Secretaría de Seguridad Pública es quien se encarga directamente de emitir la convocatoria y hacer las pruebas correspondientes a los aspirantes en la Universidad de Seguridad, ubicada en Ciudad Victoria. 

«Hasta el momento por la pandemia hubo una suspensión de la convocatoria. Por mientras se sigue trabajando directamente y ya reactivándose públicamente y abiertamente la convocatoria, vamos a empezar. Hasta el momento no hay fecha». 

En Madero están asignados un promedio de 100 elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional. Sin embargo, una de las necesidades que tienen las corporaciones son patrullas. 

«En cuanto a los elementos eso corresponde a la Policía Estatal y en este sentido nosotros lo que coadyuvamos es en los métodos de invitación, cuando nos solicita la universidad, para inscripción pero básicamente es un tema que corresponde a la policía estatal y que nos hemos coordinado junto con ellos». 

El sector comercial ha solicitado más policías en el centro

El sector comercial ha solicitado una mayor vigilancia, principalmente en la zona centro. Esto al asegurar que diariamente se registra un robo o asalto a negocios y clientes. 

Los oferentes, han afirmado que los robos ocurren en el día, cuando antes eran en la noche. Por tal motivo se han visto en la necesidad de colocar cámaras de vigilancia, pero que requieren el apoyo de las fuerzas de seguridad. 

Con base en datos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, hasta octubre se han iniciado 81 carpetas de investigación por robo a negocio. 

Te recomendamos: En mercados de mariscos de Tampico y Altamira venden crías de cocodrilo

«Seguimos construyendo con la Mesa de Seguridad y Justicia del Sur, entonces con ellos hacemos sinergia y con ellos estamos trabajando de manera muy eficiente; es de las más reconocidas en todos el país», concluyó Juan Antonio Ortega Juárez. 

Compártenos en

Deja un comentario