Migrantes no serán discriminados en Tamaulipas - FARO INFORMA
Migrantes no serán discriminados en Tamaulipas

Los migrantes no serán discriminados y podrán recibir atención médica en los hospitales públicos de Tamaulipas.

El director del Hospital Civil de Ciudad Madero «Heriberto Espinosa Rosales», Francisco Castañeda Cruz puso como ejemplo a la pareja de haitianos que tuvo a su bebé hace unos meses en la clínica, incluso aún es atendido. 

Puntualizó que por indicaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, la atención a los migrantes no genera ningún costo. Pero insistió que «aquí no influye que sean extranjeros o de otras partes».

La presencia de migrantes haitianos en la zona conurbada ha tenido un aumento desde hace dos meses. Algunos trabajan en los cruceros de las diferentes vialidades de la región. 

«En el hospital se sigue brindando atención médica a la familia de haitianos que radica en esa zona. Principalmente para el bebé John Bolton, a quien se le han aplicado las vacunas necesarias y que marca la Secretaría de Salud». 

Una mujer haitiana dio a luz a su bebé en Tampico

El pasado 13 de septiembre, una joven de Haití  dio a luz al pequeño Bolton, luego de quedarse varados en Tampico cuando junto a su esposo Petersón buscaba llegar a Ciudad Acuña, Coahuila en busca del sueño americano.

La mujer fue llevada al hospital por paramédicos de la Cruz Roja donde finalmente dio a luz. Posteriormente lograron registrarlo en la primera oficialía de la zona centro de Madero. 

«Han traído al bebé a las vacunas y a lo mejor algún problema respiratorio. En un momento dado podría aumentar la población y estamos preparados para recibirlos. Y qué bueno por el sentido humano de que se queden aquí a laborar y obtener el sustento en este país». 

Te recomendamos: En mercados de mariscos de Tampico y Altamira venden crías de cocodrilo

Para el funcionario, la atención a migrantes es un tema de derechos humanos. «Se da atención médica necesaria, control postnatal y todo lo que se requiere se le está haciendo. Cómo cualquier otro paciente incluso la pareja aquí se viene a atender, aquí se hizo el registro, el trámite».

Compártenos en

Deja un comentario