Aristegui y Proceso nunca en favor del pueblo

Tras del reportaje «Sembrando Vida y la fábrica de chocolates” el presidente López Obrador dice que Aristegui y Proceso nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo

En el reportaje que se publicó en ambos sitios de noticias, se plantea que uno de los programas insignia del Gobierno del presidente López Obrador, tiene un particular impulso en Tabasco. Lo más grave es que se acusa de que este programa beneficiaría a los hijos del presidente, quienes poseen una fábrica de chocolates de nombre “Rocío”.

El titular del Ejecutivo Federal dijo que lo publicado por la revista y por Carmen Aristegui “no es cierto”. 

En su conferencia matutina que se llevó a cabo este lunes en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, López Obrador declaró que la revista y la periodista «hicieron una publicación mentirosa, sin fundamentos para buscar mancharnos”. Al tiempo que los desligó de la Cuarta Transformación.

Franca ruptura

Así se expresó el presidente:

“Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento y ellos dicen que porque son independientes. Y yo sostengo que sí son independientes, pero independientes del pueblo, que nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo”.

“No tenemos identificación, no hay simpatías. Carmen Aristegui, pues escribe en Reforma y pues pertenece al grupo que apoya al bloque conservador. Entonces nada más aclararlo porque ya no estamos en los tiempos de la simulación (…).

“La gente pensaba que Carmen Aristegui era una periodista de vanguardia. Yo me quedaba callado, pero en el mismo movimiento nuestro, por respeto. Pero era una especie de paladina de la libertad y yo tengo otra opinión porque cuando nosotros estábamos en la oposición, me entrevistaba una vez cada seis meses y buscaba ponerme en entredicho como buena periodista conservadora”, agregó.

Además dijo que en cuanto a Proceso, la publicación no ha apoyado su movimiento, incluso cuando Julio Scherer (padre) dirigía el semanario.

Te puede interesar: Monreal: Morena sobrevive por el presidente López Obrador
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo