El CONACYT de la 4T acusa a grupos de interés del CIDE de oponerse al cambio en la institución ante el proceso de designación del director.

El CONACYT de la 4T acusa a grupos de interés del CIDE de oponerse al cambio en la institución ante el proceso de designación del nuevo director.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) pidió no caer en presiones que buscan suspender el proceso de designación el nuevo director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Además, señaló que existen «grupos de interés» que se oponen a un cambio en la institución.

A través de un comunicado, CONACYT pidió no caer en provocaciones rumbo al proceso de designación del nuevo que se lleva a cabo este lunes. Además, pidió corroborar la información que se difunde en redes sociales.

Al interior del CIDE existen grupos de interés que se oponen al cambio y transformación de la institución, confiamos en la fortaleza del centro y las convicciones profundamente democráticas de su comunidad”, externó el CONACYT.

Asimismo, CONACYT  afirma que el proceso de designación se ha hecho con total transparencia y con respeto a la normativa del CIDE. En el proceso de designación de director general han participado el Grupo de Auscultación Externa (GAE), el Consejo Directivo y el Comité Externo de Evaluación del Centro. No obstante, la comunidad estudiantil del CIDE busca frenar la posible designación de Romero Tellaeche después de presentar manos manejos dentro de la institución.

Por su parte, la sociedad de Alumnos de Derecho del CIDE busca frenar una posible designación de Romero Tellaeche a través de la vía legal, pues han interpuesto varios recursos de amparo.

La comunidad no tomó bien el comunicado de CONACYT y estudiantes, profesores e incluso padres de familia publicaron en redes sociales que «no se trata de grupos de interés, sino de alumnos y de toda la comunidad».

Te puede interesar: Comunidad del CIDE se manifiesta contra director interino

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo