han planteado ser candidato presidencial

El presidente consejero del Instituto nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reveló que le han planteado ser candidato presidencial de la oposición para las elecciones de 2024.

Córdova Vianello aclaró que se ha decantado por rechazar dichas “expresiones” para aceptar esta postulación. Dijo que al terminar su encargo en el órgano electoral volverá a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a continuar con su actividad docente.

Declaró lo siguiente: “Ha habido expresiones que lo han planteado, pero he sido muy claro y contundente con mi respuesta. Yo tengo una responsabilidad que cumplir al frente del INE hasta el 3 de abril de 2023”

Las declaraciones de Córdova Vianello se dieron en el marco de la inauguración del “Foro de la Juventud por el Futuro de la Ciudadanía”; esto como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Lorenzo Córdova dijo que tras concluir su encargo al frente del Instituto Nacional Electoral, cualquiera lo podrá encontrar dentro de su cubículo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; pues aunque le han planteado ser candidato presidencial, rechaza la idea.

«A partir de entonces, la única boleta en la que voy a aparecer, va a aparecer mi nombre son en las boletas de calificaciones de mis alumnos de la Facultad de Derecho de la UNAM”, expresó el presidente del INE.

Te puede interesar: CIDE se va a paro indefinido
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo