El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el uso de cubrebocas no será obligatorio en el informe del Zócalo.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el uso de cubrebocas no será obligatorio en el informe del Zócalo.

Este martes, López Obrador descartó que se vaya a exigir que los asistentes a su nuevo informe de Gobierno en el Zócalo porten cubrebocas. «El que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, se protege uno con el cubrebocas, pero acuérdense desde que inició la pandemia, pero desde antes, nosotros estamos en contra del autoritarismo, siempre hemos estado… prohibido prohibir», recordó.

Asimismo, el mandatario dijo que la ciudadanía ya aprendió a cuidarse durante el desarrollo de la pandemia de COVID 19 en México.

El nuevo informe de Gobierno se realizará por primera vez en el Zócalo después de dos años de eventos a puerta cerrada y en recintos más pequeños. Este iniciará a la 17:00 horas. El informe llega junto con la nueva variante de preocupación, ómicron de COVID 19 que ya ha hecho que países de la Unión Europea retomen medidas sanitarias.

La última vez que el titular del Ejecutivo dio un informe desde la plancha de la Plaza de la Constitución fue en diciembre de 2019, antes de la pandemia.

Lo normal es que los presidentes den un informe cada año durante sus seis años de mandato. Si embargo, AMLO se ha tomado libertades en esta cuestión. La cabeza del Ejecutivo da un primer informe a los 100 días transcurridos del año; el segundo informe coincide con el día de su victoria en las elecciones presidenciales del 2018; su tercer informe es en septiembre -como se dicta-; y su último informe es el 1 de diciembre para celebrar el inicio de la Cuarta Transformación. Todo esto, además de sus conferencias matutinas diarias.

López Obrador quiere festejar a lo grande su tercer aniversario como presidente de la República. En un video compartido en su cuenta de Twitter el pasado sábado, el mandatario invitó a la ciudadanía a asistir este primero de diciembre al Zócalo de la Ciudad de México para celebrar una «fiesta cívica» y «de resistencia política». Un AMLOFEST.

Te puede interesar: AMLO convoca a festejo masivo con nueva variante COVID al acecho

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo