AMLO convoca a un festejo masivo en el Zócalo para festejar sus tres años de gobierno en vísperas del descubrimiento de la variante Ómicron.

El presidente López Obrador (AMLO) convoca a un festejo masivo en el Zócalo para festejar sus tres años de gobierno en vísperas del descubrimiento de la variante Ómicron.

López Obrador quiere festejar a lo grande su tercer aniversario como presidente de la República. En un video compartido en su cuenta de Twitter, el mandatario invitó a la ciudadanía a asistir este primero de diciembre al Zócalo de la Ciudad de México para celebrar una «fiesta cívica» y «de resistencia política». Un AMLOFEST.

“Con todo mi cariño, les invito a que nos acompañen, va a ser una fiesta cívica y además combativa; cumplimos tres años de estar luchando, enfrentando adversidades, para lograr el propósito de transformar al país”. Con este mensaje, invitó a la gente a su festejo.

“Nos vemos el día primero de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México a las 5 de la tarde, en el Zócalo democrático de la ciudad para el informe sobre lo realizado en estos tres años”, agregó.

López Obrador aprovechó para recordar que hace muchos años invitaba a las y los ciudadanos a mítines en el Zócalo de la Ciudad de México. Esto, a través de llamadas telefónicas, volantes y de «boca a boca»; todo esto, en los «albores de su lucha política».

El último reporte epidemiológico  indica que México acumula 3 millones 879 mil 836 casos acumulados y 293 mil 614 muertes por COVID 19. Además, este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó por una nueva variante del SARS-CoV-2: la variante Ómicron. La preocupación por esta variante radica en la gran cantidad de mutaciones que presenta. Esto significa que puede generar mayor riesgo de reinfección.

Pese a los pocos días transcurridos desde su descubrimiento, se han encontrado ya una treintena de mutaciones de la variante en lugares como Sudáfrica, Botsuana o Hong Kong. La nueva variante ha generado gran preocupación y la reimposición de restricciones de movilidad en algunos países europeos.

Te puede interesar: OMS designa a Omicron como variante COVID de preocupación

Compártenos en

Deja un comentario