Vacunación a rezagados debe seguir ante Ómicron

Las jornadas de vacunación a rezagados contra la covid-19, se debe seguir realizando, pues es inminente la llegada de la variante Ómicron lo que podría ocurrir después de los festejos decembrinos, dijo el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II.

Héctor Pérez Monsiváis explicó que además la Secretaría de Salud espera una cuarta ola de contagios. Por lo que consideró necesario seguir respetando las medidas sanitarias, aunque ya se cuente con el refuerzo de la vacuna.

“Pareciera que es inminente la llegada de Ómicron a nuestro país, pues es un perfecto caldo de cultivo todas estas festividades y la movilidad comercial que se hace de nuestra zona. Así que tenemos que estar listos para continuar con estas medidas de prevención”.

Indicó que es necesario que las campañas para vacunar a personas rezagadas se sigan extendiendo. A estas fechas todavía hay personas mayores de edad que no cuentan ni siquiera con su primera dosis. Algunos son personas mayores que se quedaron solo con su primera dosis y hasta ahora están buscando completar el esquema.

Exhortan a los ciudadanos a seguir con las medidas de higiene ante una inminente cuarta ola

Sin embargo, aclaró que la vacuna no es el único remedio para tratar de evitar el covid-19; para la sector Salud la mejor estrategia sigue siendo evitar lugares concurridos, usar el cubrebocas y la sana distancia.

“Tenemos que seguir usando las medidas de prevención, un poco al margen de si la vacunación ya se venció o no, o si va a llegar. Tenemos que seguir usando esta herramienta que no nos cuesta nada”.

Te recomendamos: ¡Llegó a América Latina! Reportan los primeros dos casos de Ómicron en Brasil

Reiteró que apenas algunos estados están comenzando con la cuarta ola de contagios, y Tamaulipas no será la excepción. Las personas han comenzado a relajarse y a realizar sus actividades de manera normal. Pues se tiene la idea de que la vacuna es suficiente protección, aunque no para todas las personas funciona de la misa manera.

Compártenos en

Deja un comentario