Otra vez Rodolfo Pizarro gana la secretaría general y repite como líder de la Sección 33 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana; a diferencia de lo que ocurrió con Esdras Romero líder de la sección 1 en Ciudad Madero, en su contra no hubo acusaciones sobre la forma en que se realizaron las votaciones.
La jornada se realizó el martes, empezó a las 7 de la mañana y terminó a las cuatro de la tarde. El ganador obtuvo una votación a su favor del 93.4 % de los votos a favor, mientras que el 5.07 % fue de votos nulos. Así las cosas, el Comité Ejecutivo Local le levantó la mano, como secretario general en el período 2022-2024.
Rodolfo Pizarro ha sido líder de la sección 33, por varios periodos, cargo que antes alternaba con Ana María Herrera. Lo anterior para ocupar cargos públicos del Partido Revolucionario Institucional, pues el sindicato formar parte de la estructura de ese instituto político.
Pizarro repetirá en el cargo junto con Ana María Herrera. Han dirigido los destinos del organismo desde 1997, y aunque en algún momento hubo algunos interesados en hacerles competencia, como en el 2018, no los pidieron sacar.
Se estima que esta sección es la más pequeña de la zona sur. Tiene quizá unos 500 trabajadores sindicalizados, que laboran en sus mayoría en plataformas y otros puestos en las instalaciones de Petróleos Mexicanos.
Esta vez en las elecciones no hubo señalamientos, como ocurrió hace unas semanas en la votación de la sección 1 en Ciudad Madero, donde otra vez ganó Estás Romero Vega.
Tampoco hizo una celebración en grande, muy por el contrario el procedimiento se hizo con mucha discreción.
