Fieles celebran a la Virgen de Juquila

Pidiéndole que los proteja de la pandemia y les atraiga clientes, comerciantes de la Central de Abastos y fieles del municipio de Altamira celebran hoy en su día a la Virgen de Juquila. 

Con una misa que ofició a las 8 de la mañana el obispo de la diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, dieron inicio a las actividades religiosas qué se realizarán durante el transcurso del día de hoy.

Docenas de fieles acudieron a ver a la Virgen de Juquila, a quien celebran dándole las gracias y acompañados por un hermoso altar cubierto de flores, ubicado en la explanada de la Central de Abastos.

Don Gabino Hernández Cortéz, organizador del evento, señaló que esta imagen la trajeron ellos desde su tierra de origen, Santa Catarina Juquila. 

«Nosotros trajimos a la imagen para acá para darla a conocer a todo el estado de Tamaulipas. Para que crean en ella y todos se pueden acercar a este lugar, ya que muchos no tienen el medio de ir hasta Oaxaca», dijo.

La Virgen de Juquila lleva ya 18 años en Altamira

Refirió que esta Virgen apareció en un rancho de Oaxaca, ubicado a 25 kilómetros de Santa Catarina Juquila; mismo que lleva por nombre Santa María Amialtepec. 

«Nosotros somos devotos de la virgen de Juquila, le agradecemos todos los milagros que hemos recibido» explicó. Asimismo, Don Gabino señaló que hay comerciantes de la Central de Abastos que han pasado por momentos difíciles, así que algunos enfermos le dan también gracias a Dios y a la Virgen que los ha levantado. 

Al principio, la celebración la realizaban en una bodega particular, donde los fieles se reunían para rezar y agradecer. Fue hasta después que, hace 14 años, se construyó esta pequeña capilla con el apoyo de sacerdotes. Sin embargo, la Virgen tiene ya 18 años en Altamira. 

«Ha sido un año difícil para nosotros. Hay compañeros que hemos perdido por la pandemia; este año van cuatro o cinco pero aquí nosotros aguantamos hasta que ella, la Virgen, nos diga que ya nos vamos con ella,” explicó. 

La Central de Abastos de Altamira empieza sus operaciones a las 5 de la mañana todos los días.

También te podría interesar: Si habrá festejos guadalupanos en Tamaulipas
Compártenos en

Deja un comentario