Sedena decomisó 1.5 ton. de mariguana en Tamaulipas

La Sedena decomisó 1.5 toneladas (ton.) de mariguana en Tamaulipas, lo que fue considerado como el aseguramiento más grande que han realizado en lo que va del año.

Este martes, alrededor de las 11 de la noche, el personal de seguridad decomisó 368 paquetes de mariguana en el municipio de Díaz Ordaz. En total los paquetes ubicados dentro de un domicilio daban un peso calculado de 1.5 toneladas.

En el lugar se encontraba un sujeto armado. Mismo que al ver la presencia de los elementos castrenses, se dio a la fuga dejando abandonada la custodia de la droga.

Los militares avistaron a un sujeto armado quien al intentar escapar los condujo al sitio en donde estaba la hierba

Las acciones se dieron luego de que el personal de reconocimiento motorizados, por brechas y vialidades del territorio tamaulipeco, detectaron a un hombre con arma larga, por lo que fueron tras él.

El sujeto con arma larga se introdujo en una casa ubicada en la calle Lázaro Cárdenas, sin número, del poblado de Diaz Ordaz.

Sin embargo no lograron detenerlo, pero sí aseguraron al interior del citado domicilio. Se encontraron 368 paquetes envueltos con cinta color canela, conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Los 368 ladrillos de entre 4 y 4.5 kilos aproximadamente suman aproximadamente 1.5 toneladas del enervante.

Te recomendamos: Migrantes llegaron desde Bielorrusia a Reynosa; buscan cruzar a Estados Unidos

La droga asegurada se puso a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en Reynosa, mientras que el personal militar continuó con sus patrullajes terrestres.

Compártenos en

Deja un comentario