Por Autor Conocido
Américo y los fundadores morenistas
Antes del mediodía de este martes, en las redes sociales como por mensajes de WhatsApp se notificó un vídeo emitido por Rodolfo González Valderrama, delegado de los Programas Federales en Tamaulipas, donde aparece junto a Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición «Juntos Hacemos Historia» a la gubernatura de Tamaulipas.
Dentro de las palabras, quien fuera uno de los aspirantes a la postulación le ofreció su respaldo al todavía senador para su proyecto de cara a la campaña a realizarse para abril y la votación que estimada el domingo 5 de junio y, de darse la mayor preferencia en las urnas conforme lo dictan las encuestas en estos instantes, trabajar de la mano.
En correspondencia, el mandatario le agradeció ese apoyo, dejar a un lado las diferencias, poner manos a la obra para defender la Cuarta Transformación en el estado, pero sobre todo imponer la unidad y hacer mucha talacha en las colonias. Todo fue bien recibido entre la simpatía de ambos personajes, pero sobre todo puso calma en un grupo muy señalado en este espacio.
Son los fundadores, representados por González Valderrama, quienes también se le agregan al doctor de profesión. Identificados como duros, inclusive radicales, todo lo que no era parte del camino que emprendieron desde el 2014 cuando se constituyeron como partido político los han rechazado, particularmente a aquellos provenientes del PRI y del PAN.
En voz de uno de sus líderes, suman pues es mejor estar dentro que afuera. Ya veremos si en el futuro logran algo o se les considera, pero para ellos deben prepararse.
Lo cierto, la operación cicatriz avanza durante la precampaña, pero aún falta muchos heridos por curar.
Truco, a horas del destape
El significativo Día de Reyes parece mandado a hacer en este 2022 como la fecha correcta para que la alianza PAN-PRI-PRD ya tenga desde las entrañas de Acción Nacional a su postulado a la sucesión gubernamental, pues el ruido proveniente de Ciudad Victoria pinta para el destape de César Verástegui Ostos.
Primero, aseguran, viene su renuncia como secretario General de Gobierno. Después, se presentará por el Comité Estatal como el indicado para la elección. Son unas cuantas horas para consumirse, ya veremos de qué manera se da.

