bloque de piedra cayó sobre turistas

Este sábado, un enorme bloque de piedra cayó sobre varias embarcaciones repletas de turistas en una catarata de un lago de Brasil. De acuerdo con las autoridades del estado de Minas Gerais, tras desprenderse de un acantilado, el trozo de roca se precipitó al vacío. Posteriormente, aterrizó sobre varias embarcaciones turísticas y dejó un saldo de seis muertos y 20 desaparecidos. 

Edgar Estevo, el comandante de bomberos de la localidad, dijo durante una rueda de prensa que están trabajando en identificar a los desaparecidos. A pesar de que la mayoría salieron del hospital durante la noche, las autoridades brasileñas indicaron un total de 32 lesionados.

Asimismo, el presidente Jair Bolsonaro compartió un video en Twitter que capturó los “instantes previos a la tragedia”. Además, el mandatario señaló que la Marina de Brasil se movilizó de inmediato. Por su parte, las autoridades ya realizan una investigación luego de que el bloque de piedra cayó sobre los turistas.

Las imágenes en el video mostraron a un grupo de embarcaciones reducidas navegando lentamente cerca del acantilado en el lago Furnas. Inmediatamente después, una fisura en la roca ocasiona que el bloque de piedra se desprenda y se precipite sobre al menos dos de los botes.

De acuerdo con Estevo, la tragedia se suscitó entre los pueblos de Sao José da Barra y Capitolio. Fue ahí de donde zarparon los botes repletos de turistas. 

Las lluvias también han ocasionado inundaciones y bloqueos

Según lo informó el estado de Minas Gerais, el departamento de bomberos ordenó que helicópteros y buzos apoyaran en las labores de rescate. Asimismo, el gobernador Romeu Zema publicó un mensaje de solidaridad con las víctimas a través de redes sociales. 

Creado en 1958 para la instalación de una planta hidroeléctrica, el lago Furnas es una de las atracciones turísticas más visitadas de la zona. Las autoridades de Capitolio aseguran que por lo menos 5 mil turistas visitan el lago durante los fines de semana. Sin embargo, esas cifras se elevan hasta los 30 mil visitantes durante los periodos de vacaciones. 

De acuerdo con un reporte inicial, pudieron ser las tormentas recientes las culpables del desprendimiento de la roca. Dichos aguaceros causaron inundaciones a lo largo de todo el estado y obligaron la evacuación de casi 17 mil personas. La Armada brasileña, cuyos elementos apoyaron en el rescate, indicó que investigará a fondo las causas del accidente.

Asimismo, las fuertes lluvias ocasionaron en otro punto de Minas Gerais el desbordamiento de un dique. Perteneciente a la siderúrgica francesa Vallourec Belo Horizonte, el dique provocó el cierre de la autopista que conecta a Belo Horizonte con Río de Janeiro. Afortunadamente, no se reportaron fatalidades. 

También te podría interesar: Reportan 21 personas fallecidas en sus autos por tormenta de nieve en Pakistán
Compártenos en

Deja un comentario