Elvis Presley cumpliría 87 años

El llamado Rey del Rock and Roll, Elvis Presley cumpliría hoy 87 años de edad y su leyenda continúa.

Fue un día como hoy, pero de 1935 que vio la luz primera Elvis Aaron Presley en Tupelo, Mississippi. Nació en el seno de una familia de bajos recursos.

El joven Elvis tenía un sueño que era hacer música y que fuera conocida en muchos lugares. No lo sabía entonces pero iría más allá.

Para muchos cambió la historia de la cultura y la música, tal vez, pero innegablemente la de su país, sí.

Elvis parecía haber sido creado especialmente para el espectáculo e impactar, tenía gran talento para la música, una voz poderosa y agradable, bien parecido, bailaba de manera impactante; fue un impacto tremendo su arribo al mundo del espectáculo a través de la música.

Posiblemente lo que lo distinguió y marcó su legado fue incorporar los elementos de la música de los afro descendientes en su propia música; lo que resultó en un gran éxito no solo de ventas sino que derribó un muro racial que abrió nuevos caminos.

Antes de que hubiera formas de comunicación instantánea y en una momento en que las novedades en materia de música, moda o cultura podían tardar meses en llegar a otros países, el fenómeno Presley fue una ola poderosa. Su música era seguida y cantada en México, lo mismo que en Japón, Islandia o Francia. Fue un impacto global al que siguieron sus películas.

Su imagen y voz impactaban a las mujeres que enloquecían con sus discos, películas y conciertos.

Los movimientos de cadera de Presley eran demasiado atrevidos para la época; por lo que en algunas de sus presentaciones los camarógrafos tenían prohibido realizarle tomas de la cintura para abajo.

El ocaso

Tras años de éxitos, la carrera comenzó a declinar, en parte por haber concentrado su trabajo en las películas y dejar de lado la música. Hacia 1973 sus mejores días habían pasado.

Tuvo algunas presentaciones legendarias, pero luego fue en picada hasta realizar algunas que fueron lamentables por el estado en que llegaba al escenario: desorientado, obeso, confundido.

El uso de alcohol, sedantes, analgésicos, lo llevó a tener problemas de salud como de hipertensión e intestinales.

Para el año de 1977 su estado de salud era preocupante, sin embargo no se pensó que fuera tan malo, no obstante falleció ese mismo año, se dice a consecuencia de un infarto al miocardio.

La leyenda nació y tomó fuerza con las teorías conspiracionistas que aseguran que no murió, sino que está escondido o congelado para regresar y revolucionar nuevamente al mundo.

Ciertamente hay de todo en la viña del Señor…

Te puede interesar: Cantante de Van Halen anuncia posible retiro tras cancelación de conciertos en Las Vegas
Compártenos en

Deja un comentario