Usuarios de Twitter cancelan a Rappi por contratar a Chumel Torres para un anuncio; se hace tendencia #AdiósRappi y Torres se burla.

Usuarios de Twitter cancelan a Rappi por contratar a Chumel Torres para un anuncio; se hace tendencia #AdiósRappi y Torres se burla.

Este fin de semana, usuarios de Twitter criticaron la aparición de Chumel Torres en un anuncio de la plataforma de entrega a domicilio, Rappi. Los tuiteros posicionaron como tendencia el hashtag #AdiósRappi y muchos anunciaron que dejarían de utilizar la aplicación.

La aparición de Torres en la publicidad de Rappi se da después de un tuit publicado por Torres el pasado 5 de enero sobre los votantes de López Obrador. «Cómo supiste que voté por Andrés Manuel López Obrador?!?», publicó el comediante, junto con una imagen de la película de Disney, Encanto. La publicación fue calificada de racista y clasista en redes sociales.

Tras miles de tuits de crítica Torres se burló en sus redes por ser «trending topic» y el hecho de que el «sabotaje» pudiera dar más visibilidad a la marca. «Soy trending topic. No importa cuándo leas esto», escribió.

Asimismo, recordó «cuando hicieron el ‘sabotaje’ a Suzuki porque salí anunciando una camioneta y el corporativo los felicitó por el video más visto en la historia de la marca en México”, dijo Chumel en otro mensaje.

Marcas como la heladería Casa Morgana de la Ciudad de México anunció que desde este domingo, dejará de utilizar los servicios de Rappi para entregar sus productos.

El llamado a desinstalar Rappi ha sido secundado por varios tuiteros, como la actriz y cantante Regina Orozco o el periodista Arturo Rodríguez, entre otros.

La plataforma Rappi aún no se ha pronunciado sobre la polémica. 

Otras controversias

En junio de 2020, HBO Latin America suspendió de manera indefinida el programa de José Manuel Torres Morales  “Chumel con Chumel Torres”, por comentarios que hizo el ‘youtuber’ en sus redes sociales.

“En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa Chumel con Chumel Torres hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas“, señaló entonces un comunicado

Te puede interesar:

Compártenos en

Deja un comentario