De nueva cuenta fue robada escuela en Altamira

De nuevo fue robada otra escuela primaria en el municipio de Altamira y ahora los ladrones se robaron hasta el sanitizante y el cloro que iban a ser usados para una eventual regreso a clases presenciales.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado 8 de enero en e fraccionamiento Unidos Avanzamos localizado al norte de Altamira. 

Se trata de la primaria «José Refugio Sánchez» , que carece de barda perimetral y está ubicada en uno de los extremos de esta colonia. Esto fue aprovechado por los amantes de lo ajeno, quiénes hasta un coche metieron al patio de la escuela para poder acarrear todo.

Forzaron la chapa.

El presidente de la asociación de padres de familia, Fredy Torres Mar, señaló que el vigilante de la primaria de nombre Margarito se comunicó con él a primera hora para informarle del robo que había sufrido la primaria. 

Artículos robados

«Nuestra escuela fue robada y forzaron 3 puertas. Se robaron todo lo que habíamos gestionado para la limpieza ante el próximo regreso a clases que estaba programado; se llevaron garrafas de gel antibacterial de cloro y garrafas de pinol así como paquetes grandes de detergente» dijo. 

En entrevista señaló que también robaron 2 mesas plegables grandes que estaban en sus cajas, unas cuatro  mesas de plástico pequeñas y 30 sillas de plástico que estaban al interior de un salón. 

«Se robaron todo lo que habíamos estado gestionando para para el regreso a clases; desde las garrafas de cloro pinol sanitizante y también paquetes grande de detergente» explicó.

Refirió que también intentaron llevarse un aire acondicionado de un salón de clases lo cual no lograron y solo quedó colgado sobre la pared pero obviamente quedó dañada la instalación.

Intentaron robarse el aire acondicionado.

«Los ladrones vinieron en coche, no vinieron a pie, se ven las huellas de un vehículo en el patio de la escuela. Vinieron a robarnos todo lo que con mucho sacrificio hemos juntado para el regreso a clases» explicó. 

Torres Mar señaló que la primaria si tiene un vigilante el cual se fue cerca de las 3:30 de la mañana para su hogar; momento en el que fue aprovechado por los ladrones para introducirse a la escuela. 

El vigilante contratado por el Ayuntamiento no ha recibido su sueldo

Asimismo señaló que aunque fue contratado por el ayuntamiento de Altamira para que vigile la primaria, sin embargo, no ha recibido ningún pago. Por lo cual se encuentra en apuros económicos y ha tenido que realizar otras labores para subsistir.

Torres Mar reiteró que en este sector de la colonia no hay vigilancia por parte de elementos de la Policía Estatal Acreditable. 

Te recomendamos: Tamaulipas vuelve a semáforo rojo por aumento en casos COVID-19

Aseguró que será interpuesta da denuncia ante las autoridades correspondientes por el robo que sufrieron.

Compártenos en

Deja un comentario