Frente frío 21 causará fuertes lluvias y descargas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, informa Conagua.

Frente frío 21 causará fuertes lluvias y descargas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, informa Conagua.

Este domingo, el frente frío número 21 causará fuertes lluvias y descargas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz. Así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de un comunicado.

«Causará chubascos en zonas del oriente y sureste del país, así como rachas fuertes de viento y descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana”, indicó la dependencia.

El frente ocasionará también chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además, habrán lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Se vienen heladas

Por su parte, zonas montañosas de Chihuahua y Durango tendrán temperaturas mínimas de menos 5 a menos 10 grados centígrados; mientras que en Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México habrá temperaturas de entre menos cinco a cero grados.

La Conagua pronostica también heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.

En el Istmo y Golfo de Tehuantepec habrá vientos del norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora durante la noche. Mientras tanto, habrá vientos del sur con rachas de 50 a 60 kilómetros en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por el lado del Valle de México, se presentarán temperaturas de frías a muy frías con posibles heladas en las zonas altas.

«Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente templado durante la tarde y sin lluvia en la Ciudad de México y lluvias aisladas el Estado de México”, aseguran. «En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9 grados y una máxima de 22 a 24 grados».

Te puede interesar: Ejecutan a cuatro personas en San Luis Potosí

Compártenos en

Deja un comentario