las ausencias de Harry Potter: Regreso a Hogwarts

A pesar de que el especial Harry Potter: Regreso a Hogwarts no solo nos gustó, sino que nos encantó, no pudimos evitar notar varias ausencias. Durante el documental, los realizadores nos presentaron una recopilación de anécdotas y curiosidades de cada una de las películas de la icónica saga. Es más, el especial de HBO renovó la magia y resucitó a los actores y actrices que le dieron vida a los personajes del universo de J.K. Rowling., incluso a aquellos que llevábamos mucho tiempo sin ver. 

Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, nos dimos cuenta de que más y más estrellas faltaban de hacer su aparición. Y no estamos hablando solo de extras o personajes secundarios, sino de algunos de los personajes clave de la historia también. 

A lo largo de cada una de las ocho entregas de la saga, los profesores fueron de los personajes más estables y duraderos que vimos. Claro, salvo el profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, una posición tan peligrosa que nadie ha conseguido durar más de un año. Sin embargo, a pesar de este importante rasgo de las películas, en el especial notamos la ausencia de varios de ellos. Por ejemplo, no estuvieron presentes ni la profesora McGonagall ni el profesor y director de Hogwarts, Albus Dumbledore. Los actores que los interpretan, Maggie Smith y Michael Gambon respectivamente, no acompañaron a sus colegas en este especial.

Tampoco estuvieron los papás de Harry

Asimismo, otro de los personajes clave al que solo mencionaron de pasada en el documental fue Cedric Diggory, interpretado por el actor Robert Pattinson. El actor, quien hizo su aparición en la saga durante Harry Potter y el Cáliz de Fuego, debutará como Batman este año. 

Además de a Pattinson, también extrañamos a la actriz que dio vida a Cho Chang, Katie Leung. Sin embargo, Emma Watson la mencionó al recordar lo importantes que fueron para ellas sus compañeras actrices.

A pesar de todo esto, creemos que la ausencia que más dolió fue la de Julie Walters, gran actriz británica que interpreta a la mamá de los Weasley. Cabe mencionar que el documental si contó con la presencia de los gemelos Weasley, a quienes les dieron vida los (también) gemelos James y Oliver Phelps. Del resto de la familia Weasley, vimos también a Bonnie Wright (Ginny) y al padre amante de los “muggles”, Mark Williams (Arthur Weasley). Junto al resto del elenco presente, ambos actores se unieron a los diferentes fragmentos para recordar los grandes momentos en el set de la saga. 

Finalmente, y aunque sabemos que su participación a lo largo de las ocho películas de la saga fue escasa, dos de las ausencias más notadas en Harry Potter: Regreso a Hogwarts fue la de los padres de Harry: James y Lily Potter. Interpretados por Geraldine Somerville y Adrian Rawlins, a los actores los vimos por primera vez en la primera película. Posteriormente, aparecieron también durante el clímax de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 cuando Harry entiende su papel en la historia y, finalmente, acepta su destino.

También te podría interesar: «Harry Potter: de regreso a Hogwarts», ¡todo lo que esperábamos y más!
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo