Mónica Bauer compra casa de 3 mdd

Mónica Bauer Mengelberg López, la esposa del magistrado electoral José Luis Vargas, compra una casa de 3 millones de dólares (mdd) en EU.

Cabe recordar que Mengelberg López es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera.

Se sospecha que constituyó una red de empresas fachada con las que trianguló depósitos en el extranjero; lo anterior junto con su esposo.

El inmueble se ubica en Connecticut, Estados Unidos, y se valúa en tres millones de dólares. A esa ciudad estadounidense se trasladó Mónica Bauer hace poco menos de un año por razón de su trabajo para una multinacional; misma en la que labora desde hace años.

Se dice que para adquirir el inmueble solicitó un préstamo por dos millones de dólares al banco HSBC en los Estados Unidos. La fecha del contrato es el 10 de septiembre de 2021. HSBC USA es el banco que tiene la hipoteca del inmueble, que cuenta con un interés de 2.41%.

La casa tiene una superficie de 598 metros cuadrados y cuenta con seis recámaras y cinco baños.

Se asegura que el crédito que recibió Mónica Bauer es absolutamente personal y no tiene nada que ver en la operación su esposo José Luis Vargas.

También que la licitud de los recursos utilizados para dar el enganche de la operación se comprobaron ante la institución bancaria, misma que realizó la investigación correspondiente.

Como se sabe, a Mengelberg López se le denunció en 2021 ante la Fiscalía General de la República (FGR), por haberse encontrado que, junto a su esposo, el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) José Luis Vargas Valdez, constituyeron una presunta red de empresas fantasma para triangular depósitos en el extranjero. La denuncia la realizó la Unidad de Inteligencia Financiera.

De acuerdo con dicha Unidad, Mengelberg López y el magistrado Vargas Valdez han tenido un estilo de vida que no es acorde con sus ingresos.

La Unidad de Inteligencia Financiera comenzó en 2020 la investigación contra el magistrado Vargas Valdez; lo anterior por presumirse el blanqueo de más de 30 millones de pesos, aparentemente obtenidos mediante actos de corrupción.

La denuncia se presentó en 2021 ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por lavado de dinero, evasión fiscal y un esquema de empresas fachada para triangular recursos al extranjero.

Según la UIF, las cuentas en el extranjero estarían a nombre de Bauer Mengelberg, quien además adquirió propiedades en Miami, Estados Unidos; en Valle de Bravo, Estado de México, así como en Lomas de Chapultepec y Polanco, en la Ciudad de México.

Sin embargo, la Fiscalía General decidió no ejercer acción penal y cerrar el caso, hecho ante el cual la UIF se inconformó e impugnó. Fue entonces que se presentó la denuncia en contra de Mengelberg López.

Te puede interesar: Piden 15 años más de carcel para Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados; un total de 54
Compártenos en

Deja un comentario