Onésimo Cepeda es intubado por Covid

El obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva es intubado a consecuencia de complicaciónes por Covid.

La información la confirmó la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El obispo emérito no es la primera figura de la Iglesia mexicana en ser intubado, por igual procedimiento pasó el arzobispo primado emérito de México, Norberto Rivera.

Roberto Domínguez, quien es el obispo en funciones de la Diócesis de Ecatepec, confirmó que Onésimo Cepeda Silva, a la sazón de 84 años presenta complicaciones derivadas del Covid-19; por ello tuvo que ser intubado para conectarlo a un respirador artificial. Lo hizo mediante un escrito que dirigió a los sacerdotes de dicha demarcación pastoral.

No obstante lo anterior, el estado de salud del líder religioso se reporta como estable; esto a pesar también de la gravedad del cuadro de neumonía y a la avanzada edad del obispo.

El obispo en funciones de Ecatepec, Roberto Domínguez; así como Ramón Castro Castro, Secretaria General de la Conferencia del Episcopado, solicitaron a los miembros de clero, así como a los fieles que oren por la salud del religioso.

Se recuerda que apenas el pasado 2021, Cepeda fue aspirante a diputado local por Ecatepec. El partido que impulsó su candidatura fue “Fuera por México”.

Dentro del ámbito financiero, el obispo emérito fue fundador de la cada de bolsa “Inversora Bursátil”.

El día de hoy, el versátil obispo Onésimo Cepeda está intubado por complicaciones de Covid-19 , pero se reporta estable.

Te puede interesar: El día después del récord, México reporta más de 11,000 nuevos contagios
Compártenos en

Deja un comentario