AMLO llega a su conferencia mañanera con síntomas de COVID 19; asegura que más tarde se hará la prueba "creo que es gripe", dice.

AMLO llega a su conferencia mañanera con síntomas de COVID 19; asegura que más tarde se hará la prueba «creo que es gripe», dice.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegó este lunes a la conferencia mañanera estando «un poco ronco», síntoma que puede estar presente en alguien con COVID 19. Por ello, aseguró, más tarde se hará una prueba para descartar estar contagiado.

«Amanecí un poquito ronco, me voy a hacer la prueba más tarde pero yo creo que es gripe, de todas maneras”, dijo.

El día de ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el director Digital de la Ciudad, Eduardo Clark, aseguraron que ante síntomas de COVID 19, lo mejor es asumirse como positivos y aislarse sin hacerse la prueba.

«Si en este momento tenemos algún síntoma respiratorio, asumamos que es COVID 19, vamos a nuestra casa, nos quedamos 7 días aislados y con eso no es necesario tener una prueba en caso de tener síntomas respiratorios”. Esto declaró Clark en conferencia de prensa desde Milpa Alta.

Asimismo, Clark reiteró que no es necesario hacerse una prueba COVID 19 en caso de no presentar síntomas. Sheinbaum añadió que el servicio de Locatel está disponible para dar orientación médica.

«No es necesario que se vayan a hacer en este momento una prueba porque es distinto a antes pues porque hoy estamos vacunados completamente; la estrategia es vacunar, vacunar, vacunar, vacunar”, comentó.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier dio positivo a COVID 19 el pasado viernes 7 de enero tras realizarse una prueba de rutina. La funcionaria se reunió con el presidente de la República tres días antes. AMLO descartó hacerse la prueba si no presenta síntomas.

«Yo me reuní con ella hace como tres días, el lunes, creo, el martes, no tengo yo síntomas, la verdad, estoy muy bien y no tengo síntomas, cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba”, dijo el mandatario.

Te puede interesar: Tatiana Clouthier dio positivo a Covid

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo